Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torres Iturrioz, Alicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T08:11:35Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T08:11:35Z | |
dc.date.issued | 2022-01-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488294 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183305 | |
dc.description.abstract | [EN] Emerging art, performativity, and collaboration networks. How collaboration is the starting point from which we often work, especially when we talk about emerging art, and how it conditions it, creating spaces of possibility, but also obstacles that are sometimes difficult to overcome. The opportunities and problems that also entail artistic practices based on performativity and live act as part of this collaboration. Also understanding creative processes as a perpetual direct that lasts as long as participation and dialogue are active. How the dialogical work of art requires strategies, which we can extrapolate from the living arts, to record, document, and preserve its integrity. As a practical example: continuo. Collective and association where we work with the living arts, more specifically in the audiovisual environment with live music and visuals. In its artistic project we focus on the organization of audiovisual sets of experimental electronic music and the curation of exhibitions, whose final objective is the dissemination —and participation— of emerging culture. The different individuals and groups that participate in the audiovisual presentations are bonded by their active involvement in current experimental creation and, in the context of continuo, they become a collective identity —or community— that accounts for a concrete reality, in a determined moment, through collaborative productions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Arte emergente, performatividad y redes de colaboración. De qué manera la colaboración es el punto de partida desde el que a menudo se trabaja, más aún cuando hablamos de arte emergente, y de qué manera lo condiciona, creando espacios de posibilidad, pero también obstáculos a veces difíciles de salvar. Las oportunidades y problemas que conllevan, además, las prácticas artísticas basadas en la performatividad y el directo como parte de esta colaboración. Pero también entendiendo los procesos creativos como un perpetuo directo que dura en tanto que está activa la participación y el diálogo. Cómo la obra de arte dialógico requiere de estrategias, que podemos extrapolar de las artes vivas, para registrar, documentar y preservar su integridad. Como ejemplo práctico: continuo. Colectivo y asociación donde trabajamos con las artes vivas, más concretamente en el entorno audiovisual con directos de música y visuales. En su proyecto artístico se centra en la organización de ciclos audiovisuales de música electrónica experimental y el comisariado de exposiciones, cuyo objetivo final es la difusión —y participación— de la creación emergente. Los diferentes individuos y agrupaciones que participan en los ciclos audiovisuales están unidos por su activa implicación en la creación experimental actual y, en el contexto de continuo, se convierten en una identidad colectiva — o comunidad— que da cuenta de una realidad concreta, en un momento determinado, a través de producciones fruto de la colaboración. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EShID2021 - II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Experimental | es_ES |
dc.subject | Emergente | es_ES |
dc.subject | Colaboración | es_ES |
dc.subject | Collaboration | es_ES |
dc.subject | Emergent | es_ES |
dc.title | Creación Audiovisual Emergente y Colaboración: Presentación del Proyecto continuo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EShID2021.2021.13227 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torres Iturrioz, A. (2022). Creación Audiovisual Emergente y Colaboración: Presentación del Proyecto continuo. En EShID2021 - II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio. Editorial Universitat Politècnica de València. 99-109. https://doi.org/10.4995/EShID2021.2021.13227 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 20-22, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EShID/EShID2021/paper/view/13227 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 99 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 109 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13227 | es_ES |