- -

Cinco cosas que debemos y cinco cosas que no debemos hacer al gestionar las redes sociales de un museo. Las 10 reglas de oro del Museo de Bellas Artes de Sevilla

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cinco cosas que debemos y cinco cosas que no debemos hacer al gestionar las redes sociales de un museo. Las 10 reglas de oro del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Páez Morales, Lourdes es_ES
dc.coverage.spatial east=-6.0000265; north=37.39251039999999; name=Museo de Bellas Artes de Sevilla, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-15T11:49:51Z
dc.date.available 2022-06-15T11:49:51Z
dc.date.issued 2022-01-17
dc.identifier.isbn 9788490489574
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183335
dc.description.abstract [EN] Far from wanting to offer a manual of magic formulas for the ideal management of a museum social media, this communication aims to give a series of eminently practical guidelines, based on the experience accumulated in almost a decade of a devoted management of the Museum of Fine Arts of Seville (MBASe) social media. The pandemic situation we are still going through has unquestionably put on the table the importance and strength of communication with the public trough these media, and has made essential the need for a serious presence of our institutions in them, overcoming the vision of reticent sectors suspicious of them, not seeing their enormous possibilities, and that would have settled for an anecdotal or testimonial appearance in them. From the role of a community manager to inclusive language, through the technique of storytelling, the use of hashtags and emoticons, we have wanted to list in this communication a series of useful tips that have served us over the years to create a solid virtual community around the social media of the MBASe. es_ES
dc.description.abstract [ES] Lejos de querer ofrecer un manual de fórmulas mágicas para el ideal funcionamiento de las redes sociales de un museo, esta comunicación pretende dar una serie de pautas eminentemente prácticas, basadas en la experiencia acumulada en casi una década de dedicación a la gestión de las redes sociales del Museo de Bellas Artes de Sevilla (MBASe). La situación que estamos atravesando ha puesto sobre la mesa de manera indiscutible la importancia y fuerza de la comunicación con el público a través de este medio, y ha hecho imprescindible la necesidad de una presencia seria de nuestras instituciones en las redes, superando la visión de ciertos sectores reticentes que recelaban de ellas, no viendo sus enormes posibilidades, y que se hubiesen conformado con una comparecencia anecdótica o testimonial. Desde el papel de community manager hasta el lenguaje inclusivo, pasando por la técnica del storytelling, el uso de hashtags y emoticonos, hemos querido enumerar en esta comunicación toda una serie de tips o consejos útiles que nos han servido a lo largo de los años para crear una sólida comunidad virtual en torno a las redes sociales del MBASe. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Storytelling es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Gestión de redes es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Accessibility es_ES
dc.subject Community management es_ES
dc.title Cinco cosas que debemos y cinco cosas que no debemos hacer al gestionar las redes sociales de un museo. Las 10 reglas de oro del Museo de Bellas Artes de Sevilla es_ES
dc.title.alternative Five things that should be done and five things that should not be done in a museum social media. The ten Golden Rules of the Museum of Fine Arts of Seville es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED21.2021.12429
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Páez Morales, L. (2022). Cinco cosas que debemos y cinco cosas que no debemos hacer al gestionar las redes sociales de un museo. Las 10 reglas de oro del Museo de Bellas Artes de Sevilla. En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 315-329. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12429 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12429 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 315 es_ES
dc.description.upvformatpfin 329 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12429 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem