- -

La influencia de la presencialidad del alumnado en los resultados de evaluación en la UCAM

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La influencia de la presencialidad del alumnado en los resultados de evaluación en la UCAM

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González Ponce, Eloísa es_ES
dc.contributor.author Rosa Roca, Nuria es_ES
dc.contributor.author Galiana Agulló, Mercedes es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-17T08:23:13Z
dc.date.available 2022-06-17T08:23:13Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183415
dc.description.abstract [EN] Due to the state of alarm decreed in Spain and the confinement of the population by COVID-19, in the second semester of the 2019-2020 academic year, Spanish universities had to suspend face-to-face teaching and change their teaching modality. As of March 14, 2020, at UCAM we adapt to teaching online classes and in this course to an adapted face-to-face modality. This study analyzes the academic performance of the students, in 5 subjects of the Degree in Building Engineering, comparing the results of the evaluation in the last three years, that is, in face-to-face, online and adapted mode. From the analysis it is derived that not being present does not influence the pass rate, but does influence the percentage of failures and no-shows. es_ES
dc.description.abstract [ES] Debido al estado de alarma decretado en España y al confinamiento de la población por la COVID-19, en el segundo semestre del curso académico 2019-2020, las universidades españolas, tuvieron que suspender la docencia presencial y cambiar su modalidad de enseñanza. A partir del 14 de marzo de 2020, en la UCAM nos adaptamos a impartir las clases online y en el presente curso a una modalidad de presencialidad adaptada. Este estudio analiza el rendimiento académico de los alumnos, en 5 asignaturas del Grado en Ingeniería de Edificación, comparando los resultados de la evaluación en los tres últimos años, es decir, en modalidad presencial, online y adaptada. Del análisis se deriva que la no presencialidad no influye en el índice de aprobados, pero sí en el porcentaje de suspensos y de no presentados. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Presencialidad adaptada es_ES
dc.subject Videoconferencia es_ES
dc.subject Metodología virtual y enseñanza bimodal es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Adapted face-to-face es_ES
dc.subject Videoconference es_ES
dc.subject Virtual methodology and bimodal teaching es_ES
dc.subject Building Engineering es_ES
dc.title La influencia de la presencialidad del alumnado en los resultados de evaluación en la UCAM es_ES
dc.title.alternative The influence of the presence of students in the evaluation results at UCAM es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13542
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Ponce, E.; Rosa Roca, N.; Galiana Agulló, M. (2021). La influencia de la presencialidad del alumnado en los resultados de evaluación en la UCAM. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 163-174. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13542 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13542 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 163 es_ES
dc.description.upvformatpfin 174 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13542 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem