Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Ponce, Eloísa | es_ES |
dc.contributor.author | Rosa Roca, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Galiana Agulló, Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T08:23:13Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T08:23:13Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183415 | |
dc.description.abstract | [EN] Due to the state of alarm decreed in Spain and the confinement of the population by COVID-19, in the second semester of the 2019-2020 academic year, Spanish universities had to suspend face-to-face teaching and change their teaching modality. As of March 14, 2020, at UCAM we adapt to teaching online classes and in this course to an adapted face-to-face modality. This study analyzes the academic performance of the students, in 5 subjects of the Degree in Building Engineering, comparing the results of the evaluation in the last three years, that is, in face-to-face, online and adapted mode. From the analysis it is derived that not being present does not influence the pass rate, but does influence the percentage of failures and no-shows. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Debido al estado de alarma decretado en España y al confinamiento de la población por la COVID-19, en el segundo semestre del curso académico 2019-2020, las universidades españolas, tuvieron que suspender la docencia presencial y cambiar su modalidad de enseñanza. A partir del 14 de marzo de 2020, en la UCAM nos adaptamos a impartir las clases online y en el presente curso a una modalidad de presencialidad adaptada. Este estudio analiza el rendimiento académico de los alumnos, en 5 asignaturas del Grado en Ingeniería de Edificación, comparando los resultados de la evaluación en los tres últimos años, es decir, en modalidad presencial, online y adaptada. Del análisis se deriva que la no presencialidad no influye en el índice de aprobados, pero sí en el porcentaje de suspensos y de no presentados. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Presencialidad adaptada | es_ES |
dc.subject | Videoconferencia | es_ES |
dc.subject | Metodología virtual y enseñanza bimodal | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Adapted face-to-face | es_ES |
dc.subject | Videoconference | es_ES |
dc.subject | Virtual methodology and bimodal teaching | es_ES |
dc.subject | Building Engineering | es_ES |
dc.title | La influencia de la presencialidad del alumnado en los resultados de evaluación en la UCAM | es_ES |
dc.title.alternative | The influence of the presence of students in the evaluation results at UCAM | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13542 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Ponce, E.; Rosa Roca, N.; Galiana Agulló, M. (2021). La influencia de la presencialidad del alumnado en los resultados de evaluación en la UCAM. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 163-174. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13542 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 04-05, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13542 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 163 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 174 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13542 | es_ES |