- -

Innovación docente en el Trabajo Final de Grado de Arquitectura Técnica y Edificación. La oportunidad del Aprendizaje participativo sobre casos reales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación docente en el Trabajo Final de Grado de Arquitectura Técnica y Edificación. La oportunidad del Aprendizaje participativo sobre casos reales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author da Casa Martín, Fernando es_ES
dc.contributor.author Baño Nieva, Antonio es_ES
dc.contributor.author Delgado García, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-17T10:19:56Z
dc.date.available 2022-06-17T10:19:56Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183421
dc.description.abstract [EN] The experience resulting from a Teaching Innovation Project of the University of Alcalá is presented, implementing a new teaching methodology, experienced since 2011. This subject will be endowed with the concept of a subject, in an academic year, under a collective development, with works in team, and based on the development of real cases, has allowed to achieve a high level of results in the TFG, in a limited time. It is obtained from the student who follows the process, a result that combines all the skills and abilities acquired in the degree, as well as others of a transversal nature, such as a capacity for exposing and defending their work in a professional way. The results in the case of degrees that are characterized by being professional, are even more relevant. In turn, the monitoring of the methodology has made it possible to establish a continuous Improvement Plan. Specific problems in development are analyzed both from the student's point of view and from the teacher's point of view, including cross-cutting aspects, such as those derived from the obligation of Defense before Court. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta la experiencia fruto de un Proyecto de Innovación docente de la Universidad de Alcalá, implantando una nueva metodología docente, experimentada desde 2011. Se dotar a esta materia del concepto de asignatura, en un curso académico, bajo un desarrollo colectivo, con trabajos en equipo, y en base al desarrollo de caso reales, ha permitido conseguir un alto nivel de resultados en el TFG, en un tiempo acotado. Se consigue del estudiante que sigue el proceso, un resultado que aúna todas las habilidades y capacidades adquiridas en la titulación, así como otras de carácter transversal, como una capacidad de exposición y defensa de su trabajo de forma profesional. Los resultados en el caso de titulaciones que están caracterizadas por ser profesionalizantes, son aún más relevantes. A su vez el seguimiento de la metodología, ha permitido establecer un continuo Plan de Mejora. Se analizan las problemáticas específicas en el desarrollo tanto desde el punto de vista del estudiante, como desde el punto de vista del profesor, incluyendo aspectos transversales, como los derivados de la obligación de Defensa ante Tribunal. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Trabajo Final de Grado es_ES
dc.subject Trasnversalidad es_ES
dc.subject Casos reales es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Aprendizaje participativo es_ES
dc.subject Atribuciones profesionales es_ES
dc.subject Eficiencia docente es_ES
dc.subject Final Degree Project es_ES
dc.subject Transversality es_ES
dc.subject Real cases es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Participatory learning es_ES
dc.subject Professional attributions es_ES
dc.subject Teaching efficiency es_ES
dc.title Innovación docente en el Trabajo Final de Grado de Arquitectura Técnica y Edificación. La oportunidad del Aprendizaje participativo sobre casos reales es_ES
dc.title.alternative Teaching innovation in the Final Degree Project of Technical Architecture and Building. The opportunity for participatory learning on real es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13540
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Da Casa Martín, F.; Baño Nieva, A.; Delgado García, J. (2021). Innovación docente en el Trabajo Final de Grado de Arquitectura Técnica y Edificación. La oportunidad del Aprendizaje participativo sobre casos reales. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 353-368. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13540 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13540 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 353 es_ES
dc.description.upvformatpfin 368 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13540 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem