- -

Iterar en Python de manera compacta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Iterar en Python de manera compacta

Mostrar el registro completo del ítem

Roldán Blay, C. (2022). Iterar en Python de manera compacta. http://hdl.handle.net/10251/183649

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/183649

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Iterar en Python de manera compacta
Autor: Roldán Blay, Carlos
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica
Fecha difusión:
Resumen:
En este vídeo se explican diversas estrategias que permiten crear el código de Python de manera más compacta cuando se involucran cálculos iterativos, salidas múltiples y resultados de grandes magnitudes. Los ejemplos ...[+]
Palabras clave: Flujo de datos , Iteraciones , Entornos de programación , Programación en Python , Python (Lenguaje de programación) , Spyder , Anaconda
Código UNESCO: 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica)
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=5837b2a0-a0b6-11ec-9c32-63cf92ac8864
Tipo de recurso educativo: Screencast
Descripción acerca del uso: Para alcanzar los resultados de aprendizaje el vídeo debe visualizarse con actitud proactiva. Se recomienda repetir los ejemplos explicados en el vídeo y elaborar ejemplos similares para ver el funcionamiento. Es muy interesante ejecutar los ejemplos en modo debug para ir viendo cómo se ejecutan las instrucciones y comprender realmente los atajos explicados y su impacto en el resultado. El lenguaje de programación Python resulta muy interesante para desarrollos matemáticos o de ingeniería y en parte se debe a estas posibilidades que se explican en el vídeo.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 40 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem