- -

Aligning English-Medium Instruction to the CEFR: Linguistic Competence of University Lecturers in Spain

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aligning English-Medium Instruction to the CEFR: Linguistic Competence of University Lecturers in Spain

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Polyakova, Oksana es_ES
dc.contributor.author Mclucas, Yvonne Marie es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-29T10:48:26Z
dc.date.available 2022-06-29T10:48:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 978-84-18329-88-3
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183694
dc.description.abstract [EN] The past two decades have seen a number of changes in tertiary education in Europe: the Bologna reform, internationalisation and the implementation of English as the principal language in the field of academics. As a consequence of this, the European Higher Education Area (EHEA) has seen an increased level of academic exchanges; 40,000 incoming Erasmus students to Spain, according to the CRUE-Conference of Rectors of Spanish Universities(Michavila, Martínez & Merhi, 2015). This paper examines the process of aligning the language competency appropriate to allow university lecturers to teach through the medium of English to the Common European Framework of Reference for Languages. Althoughthe CRUE (2016) recommends a minimum C1 level, studies suggest that the minimum required by some Spanish universities is lower. Based on previous research of university lecture discourse, the study develops a framework for action to aid both English-Medium Instruction (EMI) trainers and instructors. In order to achieve this, examples of classroom discourse will be mapped to CEFR descriptors (Council of Europe 2001a, 2001b) relevant to the requirements for teachers involved in EMI degree programmes. Taking all of the above into account, the goal of this study is to focus on the lecture discourse with the aim of enhancing understanding of what level of English lecturers need in order to promote learning in EMI. es_ES
dc.description.abstract [ES] En las dos últimas décadas se han producido una serie de cambios en la educación universitaria en Europa: la reforma de Bolonia, la internacionalización y la implantación del inglés como lengua principal en el ámbito académico. Como consecuencia de ello, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha visto incrementado el nivel de intercambios académicos; 40.000 estudiantes Erasmus entrantes a España, según la CRUE-Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas(Michavila, Martínez & Merhi, 2015). Este trabajo examina el proceso de alineación de la competencia lingüística adecuada para permitir a los profesores universitarios enseñar a través del inglés al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Aunque la CRUE (2016) recomienda un nivel mínimo de C1, los estudios sugieren que el mínimo exigido por algunas universidades españolas es inferior. Basándose en investigaciones previas sobre el discurso de las clases universitarias, el estudio desarrolla un marco de actuación para ayudar tanto a los formadores como a los instructores de English-Medium Instruction (EMI). Para ello, se mapearán ejemplos de discurso en el aula con los descriptores del MCER (Consejo de Europa 2001a, 2001b) relevantes para los requisitos de los profesores que participan en los programas de grado de EMI. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el objetivo de este estudio es centrarse en el discurso del aula con el fin de mejorar la comprensión del nivel de inglés que necesitan los profesores para promover el aprendizaje en EMI. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Tirant lo Blanch es_ES
dc.relation.ispartof Innovative Practices in Plurilingual Education es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Linguistic competences es_ES
dc.subject English language es_ES
dc.subject Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) es_ES
dc.subject English-medium instruction (EMI) es_ES
dc.subject Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) es_ES
dc.subject Inglés como medio de instrucción (EMI) es_ES
dc.subject Enseñanza en inglés es_ES
dc.subject Competencias lingüísticas es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Aligning English-Medium Instruction to the CEFR: Linguistic Competence of University Lecturers in Spain es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Polyakova, O.; Mclucas, YM. (2020). Aligning English-Medium Instruction to the CEFR: Linguistic Competence of University Lecturers in Spain. En Innovative Practices in Plurilingual Education. Tirant lo Blanch. 73-90. http://hdl.handle.net/10251/183694 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 90 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\423907 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem