Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giner-García, María-Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Rodrigo-Molina, Ángeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T06:57:44Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T06:57:44Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183807 | |
dc.description.abstract | [EN] University training is more than the academic development of the student. The acquisition of certain competences, the know-how in specific situations applying knowledge, as well as skills and attitudes are also essential in the learning process. The paper shows the educational strategy implemented involving first-year students. The goal is that the students learn skills and resources destined to organise and to plan themselves facing the autonomous work. In addition, they improve their academic performance. Due mainly to the inexperience of these students, their difficulties for a project where they must work in an autonomous way and that it requires a planning in time have been evident. The proposed strategies set out a certain number of support guidelines for autonomous learning, which allow to improve the results. To this end, a work planning is carried out, and assessed tutorials are scheduled, where in each one of them the items marked in the calendar must be presented. Tools are used to analyse both the functioning and usefulness of the procedure, and the improvement in learning results. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La formación universitaria es algo más que el desarrollo académico del alumno. La adquisición de ciertas competencias, el saber hacer ante situaciones concretas aplicando conocimientos, así como las habilidades y actitudes, son también esenciales en el proceso de aprendizaje. El trabajo que se expone muestra la estrategia educativa puesta en marcha con alumnos de primer curso. El objetivo es que aprendan habilidades y recursos destinados a organizarse y planificarse ante el trabajo autónomo, mejorando así su rendimiento académico. Debido principalmente a la inexperiencia de estos alumnos, se han evidenciado sus dificultades ante un proyecto donde deban trabajar de forma autónoma y que requiera una planificación en el tiempo. Las estrategias planteadas marcan una serie de pautas de apoyo para el aprendizaje autónomo, y permiten mejorar los resultados. Para ello se realiza una planificación del trabajo y se programan unas tutorías evaluables, donde en cada una de ellas se deben presentar los ítems marcados en calendario. Se utilizan herramientas de análisis tanto del funcionamiento y utilidad del procedimiento, como de la mejora en los resultados aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Planificación tutorías | es_ES |
dc.subject | Expresión gráfica arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Dibujo arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Educational strategies | es_ES |
dc.subject | Planning | es_ES |
dc.subject | Tutorial | es_ES |
dc.subject | Architectural graphic expression | es_ES |
dc.subject | Architectural drawing | es_ES |
dc.title | Introducción de nuevas estrategias para el aprendizaje autónomo en alumnos de primer curso | es_ES |
dc.title.alternative | Implementating new strategies for autonomous learning in first-year students | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13585 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giner-García, M.; Rodrigo-Molina, Á. (2021). Introducción de nuevas estrategias para el aprendizaje autónomo en alumnos de primer curso. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 73-82. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13585 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 04-05, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13585 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 73 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 82 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13585 | es_ES |