- -

Introducción de nuevas estrategias para el aprendizaje autónomo en alumnos de primer curso

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Introducción de nuevas estrategias para el aprendizaje autónomo en alumnos de primer curso

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Giner-García, María-Isabel es_ES
dc.contributor.author Rodrigo-Molina, Ángeles es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-05T06:57:44Z
dc.date.available 2022-07-05T06:57:44Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183807
dc.description.abstract [EN] University training is more than the academic development of the student. The acquisition of certain competences, the know-how in specific situations applying knowledge, as well as skills and attitudes are also essential in the learning process. The paper shows the educational strategy implemented involving first-year students. The goal is that the students learn skills and resources destined to organise and to plan themselves facing the autonomous work. In addition, they improve their academic performance. Due mainly to the inexperience of these students, their difficulties for a project where they must work in an autonomous way and that it requires a planning in time have been evident. The proposed strategies set out a certain number of support guidelines for autonomous learning, which allow to improve the results. To this end, a work planning is carried out, and assessed tutorials are scheduled, where in each one of them the items marked in the calendar must be presented. Tools are used to analyse both the functioning and usefulness of the procedure, and the improvement in learning results. es_ES
dc.description.abstract [ES] La formación universitaria es algo más que el desarrollo académico del alumno. La adquisición de ciertas competencias, el saber hacer ante situaciones concretas aplicando conocimientos, así como las habilidades y actitudes, son también esenciales en el proceso de aprendizaje. El trabajo que se expone muestra la estrategia educativa puesta en marcha con alumnos de primer curso. El objetivo es que aprendan habilidades y recursos destinados a organizarse y planificarse ante el trabajo autónomo, mejorando así su rendimiento académico. Debido principalmente a la inexperiencia de estos alumnos, se han evidenciado sus dificultades ante un proyecto donde deban trabajar de forma autónoma y que requiera una planificación en el tiempo. Las estrategias planteadas marcan una serie de pautas de apoyo para el aprendizaje autónomo, y permiten mejorar los resultados. Para ello se realiza una planificación del trabajo y se programan unas tutorías evaluables, donde en cada una de ellas se deben presentar los ítems marcados en calendario. Se utilizan herramientas de análisis tanto del funcionamiento y utilidad del procedimiento, como de la mejora en los resultados aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Estrategias educativas es_ES
dc.subject Planificación tutorías es_ES
dc.subject Expresión gráfica arquitectónica es_ES
dc.subject Dibujo arquitectónico es_ES
dc.subject Autonomous learning es_ES
dc.subject Educational strategies es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject Tutorial es_ES
dc.subject Architectural graphic expression es_ES
dc.subject Architectural drawing es_ES
dc.title Introducción de nuevas estrategias para el aprendizaje autónomo en alumnos de primer curso es_ES
dc.title.alternative Implementating new strategies for autonomous learning in first-year students es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13585
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giner-García, M.; Rodrigo-Molina, Á. (2021). Introducción de nuevas estrategias para el aprendizaje autónomo en alumnos de primer curso. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 73-82. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13585 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13585 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 82 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13585 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record