- -

Metodología y recursos didácticos claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Construcción II y III del Grado de Arquitectura Técnica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología y recursos didácticos claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Construcción II y III del Grado de Arquitectura Técnica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gandía Romero, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Iborra Lucas, Milagro es_ES
dc.contributor.author Martínez Ibernón, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-05T10:15:28Z
dc.date.available 2022-07-05T10:15:28Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183824
dc.description.abstract [EN] Construction II (Flat roofs and sloped roofs) and Construction III (Facades, partitions and claddings) are two mandatoy subjects of second-year courses. The new European Higher Education Area and the competence-based learning approach required a global and integrated approach. This paper describes key methodological aspects used in both subjects and exposes those didactic resources considered essential to achieve the learning outcomes and the competences defined in the teaching guide. In addition, promoting the acquisition of transversal competences has been a key factor in the design of activities and for the selection of teaching resources. At the end of the work, the student's perception of the usefulness of the resources used is analyzed. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las asignaturas de Construcción II (Cubiertas planas y cubiertas inclinadas) y de Construcción III (Fachadas, particiones y revestimientos) son dos asignaturas obligatorias de segundo curso. El nuevo espacio europeo para la educación superior y el aprendizaje basado en competencias requirieron de un enfoque global e integrado. En el presente trabajo se describen aspectos metodológicos y se exponen aquellos recursos didácticos considerados imprescindibles para alcanzar los resultados de aprendizaje y las competencias definidas en la guía docente. El enfoque de la asignatura hacia la adquisición de competencias ha sido clave en el diseño de actividades y en la selección de los recursos. Al final del trabajo se analiza la percepción del alumno sobre la utilidad de los recursos empleados. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Construcción es_ES
dc.subject Recursos es_ES
dc.subject Metodología didáctica es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Construction es_ES
dc.subject Resources es_ES
dc.subject Didactic metodology competences es_ES
dc.title Metodología y recursos didácticos claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Construcción II y III del Grado de Arquitectura Técnica es_ES
dc.title.alternative Methodology and key didactic resources used in teachinglearning process in the subjects of Construction II and III on Bachelor's Degree in Technical Architecture es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13537
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gandía Romero, J.; Iborra Lucas, M.; Martínez Ibernón, A. (2021). Metodología y recursos didácticos claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Construcción II y III del Grado de Arquitectura Técnica. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 147-162. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13537 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13537 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 147 es_ES
dc.description.upvformatpfin 162 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13537 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem