Jurina, L.; Manfredi, C.; Campra García De Viguera, C.; Jiménez-Delgado, A. (2021). Proyecto Tetuán como espacio de aprendizaje. Investigación y docencia en Conservación del Patrimonio Edificado. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 643-651. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13591
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/183829
Title:
|
Proyecto Tetuán como espacio de aprendizaje. Investigación y docencia en Conservación del Patrimonio Edificado
|
Secondary Title:
|
Tetouan Project as a learning space. Research and teaching in Conservation of Built Heritage
|
Author:
|
Jurina, Lorenzo
Manfredi, Carlo
Campra García de Viguera, Carmen
Jiménez-Delgado, Antonio
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
[EN] Tetouan Project forms a research and teaching strategy in the field of
Conservation of Built Heritage. The physical space of the project is
contextualized in the Medina declared in 1997 world heritage by UNESCO
that ...[+]
[EN] Tetouan Project forms a research and teaching strategy in the field of
Conservation of Built Heritage. The physical space of the project is
contextualized in the Medina declared in 1997 world heritage by UNESCO
that together with the Muslim Cemetery and the Spanish Ensanche draw
some of the most beautiful and best preserved landscapes in Morocco.
The project "designs" a series of activities and "develops" them in the space
of the Historic Center with the aim of combining the fieldwork of the research
group AEDIFICATIO and the teaching of different subjects with undergraduate
students in Technical Architecture.
[-]
[ES] Proyecto Tetuán configura una estrategia de investigación y docencia en el ámbito de la Conservación del Patrimonio Edificado. El espacio físico del proyecto se contextualiza en la Medina declarada en 1997 patrimonio ...[+]
[ES] Proyecto Tetuán configura una estrategia de investigación y docencia en el ámbito de la Conservación del Patrimonio Edificado. El espacio físico del proyecto se contextualiza en la Medina declarada en 1997 patrimonio mundial por la UNESCO que junto al Cementerio musulmán y el Ensanche español dibujan unos de los paisajes más bellos y mejor conservados de Marruecos. El proyecto “diseña” una serie de actividades y las “desarrolla” en el espacio del Centro Histórico con el objetivo de combinar el trabajo de campo del grupo de investigación AEDIFICATIO y la docencia de diferentes materias con estudiantes de grado en Arquitectura Técnica.
[-]
|
Subjects:
|
Metodologías docentes
,
Espacio docente investigador
,
Patrimonio
,
Proyecto educativo
,
Enseñanza por investigación
,
Tetuán
,
Medina
,
Preservation
,
Heritage
,
Education
,
Cultural asset
,
Research teaching space
,
Educational project
,
Interdisciplinary work
,
Teaching by research
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
9788490484098
|
Source:
|
EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España.
|
DOI:
|
10.4995/EDIFICATE2021.2021.13591
|
Publisher:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Publisher version:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13591
|
Conference name:
|
I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
|
Conference place:
|
Valencia, España
|
Conference date:
|
Noviembre 04-05, 2021
|
Type:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|