Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garabito López, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Saiz, Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón Carpintero, Verónica | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez González, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Fiol Olivan, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Ruipérez, Carmelo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T07:28:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T07:28:34Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183856 | |
dc.description.abstract | [EN] The University of Burgos faced the 2010-2011 academic year the challenge of starting a new Degree in Technical Architecture, which was the adaptation of the technical architecture studies in Spain according to Bologna System. One of the goals was to introduce sustainability criteria in this academic qualification, so new subjects were taught: Sustainable Construction and Energy Efficiency. As a novelty the programs of these subjects include such important topics as: Life Cycle Assessment, Sustainability Assessment Tools, sustainability criteria... This new approach to the studies has not limited only to the new subjects. Materials Fundamentals, as an example, raise new issues, such as waste management or recycling. A methodology used in Sustainable Construction is the cooperative teaching-learning method, through the critical study of existing sustainable buildings to later transform a conventional building into a sustainable one. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Universidad de Burgos afrontó el curso 2010-2011 el reto de iniciar un nuevo Grado en Ingeniería de la Edificación, que consistía en la adecuación de los estudios de Arquitectura Técnica en España según el Sistema de Bolonia. Uno de los objetivos era introducir criterios de sostenibilidad en esta titulación académica, por lo que se impartieron tres nuevas materias: Construcción Sostenible, Eficiencia Energética y Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Como novedad los programas de estas asignaturas incluyen temas tan importantes como: Evaluación del Ciclo de Vida, Herramientas de Evaluación de la Sostenibilidad, criterios de sostenibilidad ... Este nuevo enfoque de los estudios no se ha limitado solo a las nuevas asignaturas. Fundamentos de los Materiales, por ejemplo, plantea nuevos contenidos, como la gestión de residuos o el reciclaje. En la asignatura de Construcción Sostenible como metodología se emplea el método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, mediante el estudio crítico de edificios sostenibles existentes para, posteriormente, transformar un edificio convencional en uno sostenible. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Metodología docente | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Construcción Sostenible | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.subject | Cooperative work | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Sustainable construction | es_ES |
dc.subject | Materials | es_ES |
dc.title | Estrategias docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre sostenibilidad en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos | es_ES |
dc.title.alternative | Strategies in teaching and learning process on sustainability in the Degree in Technical Architecture of the University of Burgos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13497 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garabito López, J.; Rodríguez Saiz, Á.; Calderón Carpintero, V.; Gutiérrez González, S.; Fiol Olivan, F.; Muñoz Ruipérez, C. (2021). Estrategias docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre sostenibilidad en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 131-145. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13497 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 04-05, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13497 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 131 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 145 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13497 | es_ES |