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Aprendizaje activo y desempeño del estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción

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Aprendizaje activo y desempeño del estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción

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dc.contributor.author Oltra Mestre, Maria J. es_ES
dc.contributor.author García Palao, Cristina es_ES
dc.contributor.author Flor Peris, Marisa es_ES
dc.contributor.author Boronat Navarro, Montserrat es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-10T11:22:11Z
dc.date.available 2013-01-10T11:22:11Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.issn 1989-9068
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18393
dc.description.abstract [EN] The design of a course requires the use of a reference model that integrates the different elements that form it, with the teacher function being that one of giving coherence to the course. The aim of this paper is to review the main design components of a course on production management that combine different active methodologies which is aimed at developing students¿ competences. The course considers two work schedules: in-class and virtual teaching. The data to analyze the effectiveness of the course design were obtained through a survey of students from three academic years and from student achievement indicators. The results show a higher development of competences directly related to teamwork and, especially, when the teaching-learning process is carried out on a face-to-face schedule. es_ES
dc.description.abstract [ES] El diseño de un curso requiere utilizar un modelo de referencia que integre los diferentes elementos que lo forman, siendo función del profesor dar coherencia a estos elementos. El objetivo de este trabajo es revisar los principales componentes de diseño de un curso de dirección de la producción que combina diferentes metodologías activas y que está dirigido al desarrollo de competencias en los estudiantes. El curso considera dos itinerarios de trabajo: presencial y virtual. Los datos para analizar la eficacia del diseño del curso se han obtenido mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de tres cursos académicos así como a partir de los indicadores de rendimiento de los estudiantes. Los resultados muestran un mayor desarrollo de las competencias directamente relacionadas con el trabajo en equipo en general, y de manera especial cuando el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza de manera presencial. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de curso es_ES
dc.subject Dirección de producción es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Course design es_ES
dc.subject Production management es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.title Aprendizaje activo y desempeño del estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción es_ES
dc.title.alternative Active learning methods and student performance: A design of a production management course es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-01-10T10:39:01Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v3i2.1102
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oltra Mestre, MJ.; García Palao, C.; Flor Peris, M.; Boronat Navarro, M. (2012). Aprendizaje activo y desempeño del estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción. Working Papers on Operations Management. 3(2):84-102. https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1102 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1102 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 84
dc.description.upvformatpfin 102
dc.description.volume 3
dc.description.issue 2
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