Adam, E. E.; Ebert, R. J. (1991). Administración de la producción y las operaciones. Prentice-Hall, México.
Alfalla-Luque, R., Medina-López, C., & Arenas-Márquez, F. J. (2011). Mejorando la formación en Dirección de Operaciones: la visión del estudiante y su respuesta ante diferentes metodologías docentes. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 14(1), 40-52. doi:10.1016/j.cede.2011.01.002
ANECA (2005). Libro blanco. Títulos de grado en el ámbito de la Ingeniería industrial. Agencia nacional para la evaluación de la Calidad y la acreditación. Madrid.
[+]
Adam, E. E.; Ebert, R. J. (1991). Administración de la producción y las operaciones. Prentice-Hall, México.
Alfalla-Luque, R., Medina-López, C., & Arenas-Márquez, F. J. (2011). Mejorando la formación en Dirección de Operaciones: la visión del estudiante y su respuesta ante diferentes metodologías docentes. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 14(1), 40-52. doi:10.1016/j.cede.2011.01.002
ANECA (2005). Libro blanco. Títulos de grado en el ámbito de la Ingeniería industrial. Agencia nacional para la evaluación de la Calidad y la acreditación. Madrid.
Arnal, J.; Bernabeu R.; Gomis, J. J.; Migallón V.; Penadés, J.; Ramon, S.; Requena, V.; Reverte, J. R. (2006). Análisis de metodologías docentes ects para la asignatura matemática discreta en los estudios de informática. En Frau, M. J. y Sauleda, N. (Eds.) La reconfiguración curricular en el escenario universitario. Redes de Investigación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. II. Universidad de Alicante, pp. 107-131.
Barnes, L. B.; Christensen, C. R.; Hansen, A. J. (1994). Teaching and the case method. Boston, MA: Harvard Business School Press.
Bonson, M. (2009). Desarrollo de competencias en Educación Superior. En Blanco, A. (ed.), Desarrollo y evaluación de competencias. Ed. Narcea. Madrid. pp. 17-35.
Atkins, M. (2002). Effective Teaching in Higher Education. doi:10.4324/9780203221365
Buffa, E. S.; Sarin, R. K. (1992). Administración de la producción y de las operaciones, Limusa, México.
Chase, R. B.; Aquilano, N. J. (1994). Dirección y administración de la producción y las operaciones, Addison-Wesley, U.S.A.
Clark, D. N., & Gibb, J. L. (2006). Virtual Team Learning: An Introductory Study Team Exercise. Journal of Management Education, 30(6), 765-787. doi:10.1177/1052562906287969
Conca, F.; Molina, H. (1998). La Administración de las operaciones y la competitividad empresarial, Instituto de Cultura Juan Gil Albert, Alicante.
Domínguez Machuca, J. A. D.; García, A.; Machuca, M. A. D.; Ruiz, A.; Alvarez, M. J. (1995). Dirección de operaciones. Aspectos estratégicos en la producción y los servicios, McGraw-Hill. Madrid.
Fernández, A. (2006). Metodologías Activas para la formación de competencias. Revista Educatio Siglo XXI, Vol. 24, pp. 35-56.
Fernández, E.; Avella, L.; Fernández, M. (2006). Estrategia de Producción, McGraw-Hill, Madrid.
Fink, L. D. (2003). Creating significant learning experiences, Jossey-Bass, San Francisco, CA.
Fish, L. A. (2008). Graduate Student Project: Employer Operations Management Analysis. Journal of Education for Business, 84(1), 18-30. doi:10.3200/joeb.84.1.18-30
García, C.; Flor, M. L.; Oltra, M. J.; Boronat, M. (2011). Influencia del canal de comunicación en los resultados de los equipos de trabajo. En Cuello de Oro, C. (Ed.) ACEDEDOT II Workshop in Operations Management and Technology.
Gil Flores, J. (2007). LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES. Educación XX1, 10(0). doi:10.5944/educxx1.1.10.298
González, J.; Wagenaar, R. (2003). Tuning educational structures in Europe. Informe final, fase uno, Universidad de Deusto, Bilbao.
Hair, J.F.; Anderson, R.E.; Tatham, R.L.; Black, W.C. (1999). Análisis Multivariante. Prentice Hall, Madrid.
Johnson, S. D., Suriya, C., Won Yoon, S., Berrett, J. V., & La Fleur, J. (2002). Team development and group processes of virtual learning teams. Computers & Education, 39(4), 379-393. doi:10.1016/s0360-1315(02)00074-x
Kitchen, D., & McDougall, D. (1999). Collaborative Learning on the Internet. Journal of Educational Technology Systems, 27(3), 245-258. doi:10.2190/5h41-k8vu-nrfj-pdyk
Kolb, A. Y., & Kolb, D. A. (2005). Learning Styles and Learning Spaces: Enhancing Experiential Learning in Higher Education. Academy of Management Learning & Education, 4(2), 193-212. doi:10.5465/amle.2005.17268566
Machuca, J. A. D., & Alfalla Luque, R. (2003). An empirical study of POM teaching in Spanish universities (I). International Journal of Operations & Production Management, 23(1), 15-43. doi:10.1108/01443570310453244
Martín, M. L.; Díaz, E.; Castillo, B.; del Barrio, L. (2011). Estudio comparativo de cambios metodológicos y percepción del alumno en la materia de Dirección de producción y operaciones para la adquisición de competencias en el proceso de adaptación al EEES. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, No. 2, pp. 126-144.
Medina-López C, Alfalla-Luque R, Marín-García JA. (2011). La investigación en docencia en dirección de operaciones: Tendencias y retos. Intangible Capital, Vol. 7, No. 2, pp. 507-548.
Millis, B. J. (2002). Enhancing Learning — and More! — Through Cooperative Learning. IDEA PAPER #38. Kanses State University.
Morgan, C. L. (1989). Achieving academia and practitioners objectives in the basic POM survey course. Production and Inventory Management Journal, No. 2º Q., pp. 48-51.
Paulus *, T. M. (2005). Collaborative and cooperative approaches to online group work: The impact of task type. Distance Education, 26(1), 111-125. doi:10.1080/01587910500081343
Rodríguez Ibá-ez. L. M. (2005). Herramienta para Medición de las Competencias Genéricas de los Futuros Ingenieros respecto de las Relaciones Interpersonales. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, Vol. 2, No. 6, pp.7-16.
Schroeder, R. G. (1992). Administración de operaciones, McGraw-Hill, México.
Schroeder, R.G.; Meyer, S.; Rungtusanantham, M. J. (2011). Administración de operaciones. Conceptos y casos contemporáneos, McGraw-Hill, México.
Slack, N.; Chambers, S.; Harland, C.; Harrison, A.; Johnston, R. (1998). Operations Management, Pitman Publishing, Great Britain.
Stewart, A. C., Houghton, S. M., & Rogers, P. R. (2012). Instructional Design, Active Learning, and Student Performance. Journal of Management Education, 36(6), 753-776. doi:10.1177/1052562912456295
Volkema, R. J. (2009). Designing Effective Projects: Decision Options for Maximizing Learning and Project Success. Journal of Management Education, 34(4), 527-550. doi:10.1177/1052562909350452
Whetten, D. A. (2007). Principles of Effective Course Design: What I Wish I Had Known About Learning-Centered Teaching 30 Years Ago. Journal of Management Education, 31(3), 339-357. doi:10.1177/1052562906298445
[-]