- -

¿Cómo medir el grado de exigencias psicológicas requeridas por el entorno educativo español en el alumno universitario?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Cómo medir el grado de exigencias psicológicas requeridas por el entorno educativo español en el alumno universitario?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-10T12:06:24Z
dc.date.available 2013-01-10T12:06:24Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.issn 1989-9068
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18394
dc.description.abstract No hay un consenso claro acerca de las dimensiones e ítems más adecuados para medir las exigencias psicológicas, aunque es habitual plantear tres escalas (exigencias cuantitativas, emocionales y cognitivas). En este trabajo se proponen 3 escalas que, posteriormente, son validadas con una muestra de alumnos universitarios. Dos de las tres escalas propuestas pueden ser usadas en investigación exploratoria. Los resultados permiten disponer de una primera versión del cuestionario Ps2JCHE-spV0 (mejorable en investigación futura) para un contexto no abordado todavía por las investigaciones precedentes. El objetivo es poder ofrecer a los profesores universitarios unas escalas válidas para el diagnóstico de buenas prácticas, así como ofrecer un baremo que permita la comparación de la situación de un grupo de alumnos con una población de referencia. es_ES
dc.description.abstract No clear consensus exits about the dimensions and items more appropriate to measure psychological demands, although it is usual to raise three scales (quantitative demands, emotional and cognitive). In this paper we propose three scales that are subsequently validated with a sample of university students. Two of the three scales proposed can be used in exploratory research. The results allow for a first version of the questionnaire Ps2JCHE-spV0 (improved in future research). The aim is to offer academics a valid scales for the diagnosis of best practices and provide a scale that allows comparison of the situation of a group of students with a reference population. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Psychological demands es_ES
dc.subject Questionnaire validation es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Ps2jche-spv0 es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Demandas psicológicas es_ES
dc.subject Validación de cuestionario es_ES
dc.subject Adaptación de cuestionario es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.title ¿Cómo medir el grado de exigencias psicológicas requeridas por el entorno educativo español en el alumno universitario? es_ES
dc.title.alternative How to measure the degree of psychological demands required for university students in Spanish environment? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-01-10T10:39:02Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v3i2.1076
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín García, JA. (2012). ¿Cómo medir el grado de exigencias psicológicas requeridas por el entorno educativo español en el alumno universitario?. Working Papers on Operations Management. 3(2). https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1076 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1076 es_ES
dc.description.volume 3
dc.description.issue 2


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem