- -

El desarrollo de competencias transversales en dirección de operaciones mediante proyectos de emprendimiento en el marco de una asignatura de dirección de operaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El desarrollo de competencias transversales en dirección de operaciones mediante proyectos de emprendimiento en el marco de una asignatura de dirección de operaciones

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez-Caro, E.; Cegarra-Navarro, JG. (2012). El desarrollo de competencias transversales en dirección de operaciones mediante proyectos de emprendimiento en el marco de una asignatura de dirección de operaciones. Working Papers on Operations Management. 3(2):9-13. https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.978

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/18398

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El desarrollo de competencias transversales en dirección de operaciones mediante proyectos de emprendimiento en el marco de una asignatura de dirección de operaciones
Otro titulo: Generic competencies development through entrepreneurship projects in the context of an operations management course.
Autor: Martínez-Caro, Eva Cegarra-Navarro, Juan Gabriel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Traditionally, subjects have focused on the development and assessment of specific competencies, leaving generic competencies in the background. However, in the context of the EHEA, both competencies should be developed. ...[+]


[ES] Tradicionalmente, las asignaturas se han orientado al desarrollo y evaluación de las competencias específicas, dejando en un segundo plano las competencias transversales. Sin embargo, en el contexto del EEES, ambas ...[+]
Palabras clave: Competencias transversales , Proyectos de emprendimiento , Dirección de operaciones , Métodos docentes , Generic competencies , Operations management , Teaching methods , Entrepreneurship projects
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
Working Papers on Operations Management. (issn: 1989-9068 )
DOI: 10.4995/wpom.v3i2.978
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.978
Tipo: Artículo

References

Alfalla Luque, R., & Machuca, J. A. D. (2003). An empirical study of POM teaching in Spanish universities (II). International Journal of Operations & Production Management, 23(4), 375-400. doi:10.1108/01443570310467311

Ammar, S., & Wright, R. (1999). Experiential learning activities in Operations Management. International Transactions in Operational Research, 6(2), 183-197. doi:10.1111/j.1475-3995.1999.tb00150.x

Armistead, C., Johnston, R., & Voss, C. A. (1986). Introducing Service Industries in Operations Management Teaching. International Journal of Operations & Production Management, 6(3), 21-29. doi:10.1108/eb054763 [+]
Alfalla Luque, R., & Machuca, J. A. D. (2003). An empirical study of POM teaching in Spanish universities (II). International Journal of Operations & Production Management, 23(4), 375-400. doi:10.1108/01443570310467311

Ammar, S., & Wright, R. (1999). Experiential learning activities in Operations Management. International Transactions in Operational Research, 6(2), 183-197. doi:10.1111/j.1475-3995.1999.tb00150.x

Armistead, C., Johnston, R., & Voss, C. A. (1986). Introducing Service Industries in Operations Management Teaching. International Journal of Operations & Production Management, 6(3), 21-29. doi:10.1108/eb054763

Desai, K., & Inman, R. A. (1994). Student Bias against POM Coursework and Manufacturing. International Journal of Operations & Production Management, 14(8), 70-87. doi:10.1108/01443579410067144

González, J.; Wagenaar, R.(ed.) (2003). Tuning educational structures in Europe. Final report phase one. Bilbao/ Universidad de Deusto.

HAYES, R. H. (2009). DEVELOPING POM FACULTIES FOR THE 21ST CENTURY. Production and Operations Management, 7(2), 94-98. doi:10.1111/j.1937-5956.1998.tb00441.x

Hayes, R.H.; Wheelwright, S.C. (1979). Link Manufacturing Process and Product Life Cycles. Harvard Business Review, Vol. 57, No. 1, pp. 133-140.

Helms, M.M. (1989). To produce interest in production, just open the factory door. Production and Inventory Management Journal, Second Quarter, pp. 72-3.

Hortal, A. (2007). Ética profesional y universidad. Editorial Separata. Caracas.

KRAJEWSKI, L. (2009). MOTIVATING STUDENTS IN THE OPERATIONS MANAGEMENT CLASS: CHALLENGES FOR THE PUBLISHING INDUSTRY. Production and Operations Management, 7(2), 188-193. doi:10.1111/j.1937-5956.1998.tb00450.x

Lewis, M. A., & Maylor, H. R. (2007). Game playing and operations management education. International Journal of Production Economics, 105(1), 134-149. doi:10.1016/j.ijpe.2006.02.009

Marina, J. A. (2010). La competencia de emprender. Revista de Educación, Vol. 351, pp. 49-71

MEC (2006). Borrador de propuesta Directrices para la Elaboración de Titulos Universitarios de Grado y Máster. Madrid/ MEC.

Montiel, H. (2007). ¿Creadores de emprendedores o creadores de empleados? El modelo educativo emprendedor del Tecnológico de Monterrey. XI Congreso de Ingeniería de Organización International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management, Madrid, Septiembre 5-7.

Nicholson, A. (1996). POM as the systems which link commercial value and daily working practices. Proceedings of the Conference on Teaching POM: Visions, Topics and Pedagogies, 7th Annual Meeting of the Production and Operations Management Society, 1-2 April, Indianapolis, p. 2.

Pasin, F., & Giroux, H. (2011). The impact of a simulation game on operations management education. Computers & Education, 57(1), 1240-1254. doi:10.1016/j.compedu.2010.12.006

Raiszadeh, F.M.E.; Ettkin, L.P. (1989). POM in academia: some causes for concern. Production & Inventory Management Journal, Vol. 30, No. 2, pp. 37-40.

Feger, A. L. R., & Thomas, G. A. (2011). Bailing Out the Once-Ler: Using Dr. Seuss to Teach Operations Management. Decision Sciences Journal of Innovative Education, 9(1), 69-73. doi:10.1111/j.1540-4609.2010.00291.x

Schvaneveldt, S.J. (1996). Teaching operations management with popular film scenes: list of selected film scenes. Proceedings of the Conference on Teaching POM: Visions, Topics and Pedagogies, 7th Annual Meeting of the Production and Operations Management Society, 1-2 April, Indianapolis, p. A29.

Vollmann, T.E.; Berry, W.L.; Whybark, D.C. (1997). Manufacturing Planning and Control Systems. 4th ed. Irwin / McGraw-Hill.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem