Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campuzano-Bolarín, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Poler Escoto, Raúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-10T12:44:43Z | |
dc.date.available | 2013-01-10T12:44:43Z | |
dc.date.issued | 2012-12 | |
dc.identifier.issn | 1989-9068 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/18401 | |
dc.description.abstract | El resultado final de todas las actividades realizadas en un sistema económico son flujos monetarios. Las decisiones en las empresas, cualquiera que sea su tipo, producción, distribución, logística, finanzas, personal¿ deben analizarse con el fin de identificar sus consecuencias financieras. En este artículo se presenta el ILMG (International Logistics Management Game) desarrollado por el grupo creado por Robert W. Grubbström (al que pertenece el autor de este artículo). El ILMG es un Business Game que simula una competición entre un número de empresas que comercializan diferentes productos en varios mercados. Los participantes se convierten en los directivos de una empresa virtual, pudiendo comprobar tanto los efectos que producen las diversas decisiones logísticas como la conexión de éstas con decisiones de marketing, finanzas, inversiones, etc. El software presenta varias características interesantes relacionadas con el desarrollo de diferentes escenarios de simulación para el aprendizaje del alumnado. Así, los escenarios en los que van a competir los alumnos, pueden tener características acordes con los contenidos del curso que el profesor desea impartir. Las decisiones que se toman tienen consecuencias tanto físicas como temporales, y sus efectos pueden ser observarse hasta el momento en el que aparecen los resultados monetarios. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Working Papers on Operations Management | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Business game | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Métodos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | International logistics management game. Una herramienta para la mejora de la formación en Management | es_ES |
dc.title.alternative | International Logistics Management Game.A tool to improve Management Education | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-01-10T10:39:09Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/wpom.v3i2.1027 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Campuzano-Bolarín, F.; Poler Escoto, R. (2012). International logistics management game. Una herramienta para la mejora de la formación en Management. Working Papers on Operations Management. 3(2). https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1027 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1027 | es_ES |
dc.description.volume | 3 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.description.references | Fripp, J. (1993) Learning through simulation: A guide to the design and use of simulations in business and education.New York: McGraw_Hill. | es_ES |
dc.description.references | Kononov D.A.; Kulba V.V.; Kovalevsky S.S., Kosjachenko S.A. (1999) Development of scenario spaces and the analysis of dynamics of behaviour of social and economic system. Preprint, Moscow. | es_ES |
dc.description.references | Machuca, J. A. D. (2000). Transparent-Box Business Simulators: An Aid to Manage the Complexity of Organizations. Simulation & Gaming, 31(2), 230-239. doi:10.1177/104687810003100207 | es_ES |
dc.description.references | Pasin, F., & Giroux, H. (2011). The impact of a simulation game on operations management education. Computers & Education, 57(1), 1240-1254. doi:10.1016/j.compedu.2010.12.006 | es_ES |
dc.description.references | Tompson, G. H., & Dass, P. (2000). Improving Students’ Self-Efficacy in Strategic Management: The Relative Impact of Cases and Simulations. Simulation & Gaming, 31(1), 22-41. doi:10.1177/104687810003100102 | es_ES |