- -

International logistics management game. Una herramienta para la mejora de la formación en Management

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

International logistics management game. Una herramienta para la mejora de la formación en Management

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Campuzano-Bolarín, Francisco es_ES
dc.contributor.author Poler Escoto, Raúl es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-10T12:44:43Z
dc.date.available 2013-01-10T12:44:43Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.issn 1989-9068
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18401
dc.description.abstract El resultado final de todas las actividades realizadas en un sistema económico son flujos monetarios. Las decisiones en las empresas, cualquiera que sea su tipo, producción, distribución, logística, finanzas, personal¿ deben analizarse con el fin de identificar sus consecuencias financieras. En este artículo se presenta el ILMG (International Logistics Management Game) desarrollado por el grupo creado por Robert W. Grubbström (al que pertenece el autor de este artículo). El ILMG es un Business Game que simula una competición entre un número de empresas que comercializan diferentes productos en varios mercados. Los participantes se convierten en los directivos de una empresa virtual, pudiendo comprobar tanto los efectos que producen las diversas decisiones logísticas como la conexión de éstas con decisiones de marketing, finanzas, inversiones, etc. El software presenta varias características interesantes relacionadas con el desarrollo de diferentes escenarios de simulación para el aprendizaje del alumnado. Así, los escenarios en los que van a competir los alumnos, pueden tener características acordes con los contenidos del curso que el profesor desea impartir. Las decisiones que se toman tienen consecuencias tanto físicas como temporales, y sus efectos pueden ser observarse hasta el momento en el que aparecen los resultados monetarios. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Business game es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Métodos de aprendizaje es_ES
dc.title International logistics management game. Una herramienta para la mejora de la formación en Management es_ES
dc.title.alternative International Logistics Management Game.A tool to improve Management Education es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-01-10T10:39:09Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v3i2.1027
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció es_ES
dc.description.bibliographicCitation Campuzano-Bolarín, F.; Poler Escoto, R. (2012). International logistics management game. Una herramienta para la mejora de la formación en Management. Working Papers on Operations Management. 3(2). https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1027 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1027 es_ES
dc.description.volume 3
dc.description.issue 2
dc.description.references Fripp, J. (1993) Learning through simulation: A guide to the design and use of simulations in business and education.New York: McGraw_Hill. es_ES
dc.description.references Kononov D.A.; Kulba V.V.; Kovalevsky S.S., Kosjachenko S.A. (1999) Development of scenario spaces and the analysis of dynamics of behaviour of social and economic system. Preprint, Moscow. es_ES
dc.description.references Machuca, J. A. D. (2000). Transparent-Box Business Simulators: An Aid to Manage the Complexity of Organizations. Simulation & Gaming, 31(2), 230-239. doi:10.1177/104687810003100207 es_ES
dc.description.references Pasin, F., & Giroux, H. (2011). The impact of a simulation game on operations management education. Computers & Education, 57(1), 1240-1254. doi:10.1016/j.compedu.2010.12.006 es_ES
dc.description.references Tompson, G. H., & Dass, P. (2000). Improving Students’ Self-Efficacy in Strategic Management: The Relative Impact of Cases and Simulations. Simulation & Gaming, 31(1), 22-41. doi:10.1177/104687810003100102 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem