Desde que el año 1909, cuando fue construída, hasta el año 2009 ,la sala de conciertos de la ciudad
de St. Gallen fue criticada por músicos y directores de orquesta por las focalizaciones y por los
ecos del escenario. ...[+]
Desde que el año 1909, cuando fue construída, hasta el año 2009 ,la sala de conciertos de la ciudad
de St. Gallen fue criticada por músicos y directores de orquesta por las focalizaciones y por los
ecos del escenario. Por motivo de celebración del centenario de su construcción, la ciudad decidió
reformar la sala. La instalación de un nuevo tipo de difusor fue el principal cambio. Tras la
colocación del difusor, además de la mejoría en la características del escenario, hubo una mejoría
en las características acústicas de toda la sala. Esta mejoría entraba en conflicto con las teorías
acústicas conocidas en la actualidad. Esta trabajo trata de explicar el funcionamiento del difusor y
analizar con mas profundidad su influencia sobre las propiedades de la sala.
[-]
The St.gallen concert hall was inaugurated in 1909. There has always been many issues relating to
the stage, such as foccusing and flutter echoes. In 2009, a refurbishment of the hall was carried out.
The most significant ...[+]
The St.gallen concert hall was inaugurated in 1909. There has always been many issues relating to
the stage, such as foccusing and flutter echoes. In 2009, a refurbishment of the hall was carried out.
The most significant change was the addition of a labyrinth diffuser. Acoustics measurements were
made before and after the labyrinth diffuser was installated and showed that the diffuser improved
the acoustics at the performance hall. The results were unexpected and happened to be an important
contradiction to the classical acoustic knowledge. This work try to explain how diffuser works and
how can improve the acoustical characteristics of the hall.
[-]
|