- -

Activos intangibles y huella digital en el sector vitivinícola

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Activos intangibles y huella digital en el sector vitivinícola

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.advisor Doménech i de Soria, Josep es_ES
dc.contributor.author Martínez Castellar, Olga es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-25T15:15:55Z
dc.date.available 2022-07-25T15:15:55Z
dc.date.created 2022-06-29
dc.date.issued 2022-07-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184731
dc.description.abstract [ES] Los activos intangibles, tales como patentes y marcas, están relacionados con los resultados de las actividades de innovación de las empresas, y pueden manifestarse en la huella digital que deja una empresa en Internet. En el sector vitivinícola, tanto los activos intangibles como la imagen digital son fundamentales para mantener la competitividad en el mercado. El objetivo del presente trabajo final de grado será estudiar dicha relación a partir del análisis estadístico de datos extraídos de las bases de datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) y OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), así como de los sitios web de las empresas del sector. es_ES
dc.description.abstract [EN] Intangible assets, such as patents and trademarks, are related to the results of companies' innovation activities, and can manifest themselves in the digital footprint that a company leaves on the Internet. In the wine sector, both intangible assets and digital image are essential to maintain competitiveness in the market. The objective of this final degree project will be to study this relationship from the statistical analysis of data extracted from the databases SABI (System of Analysis of Iberian Balances) and OEPM (Spanish Office of Patents and Trademarks), as well as the websites of the companies in the sector. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els actius intangibles, com ara patents i marques, estan relacionats amb els resultats de les activitats d'innovació de les empreses, i poden manifestar-se en l'empremta digital que deixa una empresa en Internet. En el sector vitivinícola, tant els actius intangibles com la imatge digital són fonamentals per a mantindre la competitivitat en el mercat. L'objectiu del present treball final de grau serà estudiar aquesta relació a partir de l'anàlisi estadístic de dades extretes de les bases de dades SABI (Sistema d'Anàlisi de Balanços Ibèrics) i OEPM (Oficina Espanyola de Patents i Marques), així com dels llocs web de les empreses del sector. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marcas es_ES
dc.subject Patentes es_ES
dc.subject Huella digital es_ES
dc.subject Sector vitivinícola es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Activos intangibles es_ES
dc.subject Análisis estadístico es_ES
dc.subject Digital footprint es_ES
dc.subject Wine sector es_ES
dc.subject Competitiveness es_ES
dc.subject Intangible assets es_ES
dc.subject Statistical analysis es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Activos intangibles y huella digital en el sector vitivinícola es_ES
dc.title.alternative Intangible assets and digital footprint in the wine sector es_ES
dc.title.alternative Actius intangibles i emprempta digital en el sector vitivinícola es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Castellar, O. (2022). Activos intangibles y huella digital en el sector vitivinícola. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184731 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148045 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem