Resumen:
|
[ES] Este estudio se centra en el análisis de los tiempos de recorrido de la línea 10 de Metrovalencia, en el tramo construido entre la estación de Alacant y la estación de Natzaret, en la localidad de València. La línea ...[+]
[ES] Este estudio se centra en el análisis de los tiempos de recorrido de la línea 10 de Metrovalencia, en el tramo construido entre la estación de Alacant y la estación de Natzaret, en la localidad de València. La línea 10 se trata de un tranvía que realiza un tramo en superficie, donde se cruza con el tráfico rodado y los peatones. De este modo, se ha escogido una intersección en la que se lleva a cabo un modelo de microsimulación que permite replicar y analizar el comportamiento del tráfico real. El objetivo principal es analizar cómo afecta la priorización semafórica del tranvía a dicho tráfico, y compararlo con la situación actual sin ésta. Una vez realizado el diagnóstico, se ha obtenido una reducción del tiempo de viaje en la regulación semafórica actual. Además, se han podido conseguir tendencias de comportamiento de la intersección modificando las variables, de manera que el modelo se puede utilizar con escenarios adicionales no incluidos en este estudio.
[-]
[CAT] Este estudi se centra en l'anàlisi dels temps de recorregut de la línia 10 de Metrovalencia, en el tram construït entre l'estació d'Alacant i l'estació de Natzaret, a la localitat de València. La línia 10 es tracta ...[+]
[CAT] Este estudi se centra en l'anàlisi dels temps de recorregut de la línia 10 de Metrovalencia, en el tram construït entre l'estació d'Alacant i l'estació de Natzaret, a la localitat de València. La línia 10 es tracta d'un tramvia que realitza un tram en superfície, on es creua amb el trànsit rodat i els vianants. D'aquest mode, s'ha escollit una cruïlla en la qual es du a terme un model de microsimulació que permet replicar i analitzar el comportament del trànsit real. L'objectiu principal és analitzar com afecta la priorització semafòrica del tramvia al dit trànsit, i comparar-lo amb la situació actual sense aquesta. Una volta fet el diagnòstic, s'ha obtingut una reducció del temps de viatge en la regulació semafòrica actual. A més a més, s'han pogut aconseguir tendències de comportament de la cruïlla modificant les variables, de manera que el model es pot utilitzar amb escenaris addicionals no inclosos en este estudi.
[-]
[EN] This study focuses on the analysis of the journey times of line 10 of Metrovalencia, in the stretch built between the station of Alacant and the station of Natzaret, in the city of València. Line 10 is a tram that ...[+]
[EN] This study focuses on the analysis of the journey times of line 10 of Metrovalencia, in the stretch built between the station of Alacant and the station of Natzaret, in the city of València. Line 10 is a tram that goes underground but also on the surface, where it interacts with traffic and pedestrians. In this way, an intersection has been chosen in which a microsimulation model is carried out, which allows replicating and analyzing the behaviour of real traffic. The main objective is to analyze how traffic is affected by traffic signal priority and compare it with the current situation without it. Once the diagnosis has been made, a reduction in travel time has been obtained in the current traffic light regulation. In addition, intersection behaviour trends have been achieved by modifying the variables so that the model can be used with additional scenarios not included in this study.
[-]
|