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dc.contributor.advisor | Martínez Mora, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | López Ibáñez, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-23T13:24:14Z | |
dc.date.available | 2013-01-23T13:24:14Z | |
dc.date.created | 2012-09-03 | |
dc.date.issued | 2013-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/18492 | |
dc.description.abstract | A partir de los datos estadísticos sabemos que aproximadamente el 90% de la contaminación acústica proviene del tráfico rodado en nuestras ciudades, se hace evidente que cualquier medida destinada a reducir el volumen de tránsito es, una medida que actúa sobre la principal fuente de ruido y por tanto provocará una disminución de los niveles sonoros que sufre la población. Muchas y variadas son las iniciativas que pueden aplicarse para reducir el tránsito y, por ende, el ruido en la ciudad: Restricción del número de vehículos privados que se incorporan a la ciudad, promoción de modos de transporte alternativos, especialmente la bicicleta, instalación de pavimento poroso en la calzada, creación de islas acústicas, etc. La peatonalización de calles o zonas de la ciudad genera superficies considerables de espacio (islas acústicas) donde los niveles de ruido se sitúan en niveles ¿más saludables¿. La gestión del tráfico vecinal y de servicios unido a la posibilidad de que en zonas peatonales se instalen ciertas actividades que pueden ser fuentes de ruido (comercios, bares, música callejera, etc.) son aspectos que hay que contemplar como posibles efectos secundarios. En este trabajo estudiaremos el efecto acústico en el entorno urbano resultado de la peatonalización del centro histórico de Gandia; analizaremos los niveles actuales y los compararemos con los datos de los mapas acústicos del año 1985 y del más reciente del 2004 | es_ES |
dc.description.abstract | We know from the statistics data that approximately 90% of noise pollution comes from road traffic in our cities, it is evident that any measure taken to reduce traffic volume is a measure that acts on the main source noise and therefore cause a decrease in noise levels experienced by the population Many and varied are the initiatives that can be implemented to reduce traffic and therefore noise in town: Restricting the number of private vehicles that are incorporated into the city, promoting alternative modes of transport, especially cycling, installation porous pavement in the driveway, creating acoustic islands, etc..The pedestrianisation of streets or areas of the city generates considerable areas of space (islands noise) where noise levels are at levels "healthier". Neighbourhood traffic management and service and coupled with the possibility that in pedestrian zones are installed certain activities that may be sources of noise (shops, bars, street music, etc..) Are aspects to consider as potential side effects. In this paper we study the acoustic effect in the urban environment result of the pedestrianisation of the historic centre of Gandia, analyse current acoustic levels and compare them with data from noise maps of 1985 and the latest 2004. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mapa acústico | es_ES |
dc.subject | Contaminación acústica | es_ES |
dc.subject | Isla acústica | es_ES |
dc.subject | Gandia | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica | es_ES |
dc.title | Revisión histórica y actualización del mapa acústico del centro histórico de Gandia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Ibáñez, J. (2012). Revisión histórica y actualización del mapa acústico del centro histórico de Gandia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/18492 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |