Resumen:
|
[ES] Tomando como caso práctico las intervenciones que está realizando el equipo InteRed en el Centro Integrado Público Profesional CIPFP Valle de Elda, se proporciona un análisis utilizando los elementos de la teoría de ...[+]
[ES] Tomando como caso práctico las intervenciones que está realizando el equipo InteRed en el Centro Integrado Público Profesional CIPFP Valle de Elda, se proporciona un análisis utilizando los elementos de la teoría de programa con enfoque sistémico. El análisis se apoya en el marco teórico de la ETCG (Educación transformadora para la ciudadanía global). Para ello, se han utilizado tanto técnicas cualitativas como cuantitativas, pues ambas se consideran esenciales para una aproximación a la realidad y al por qué de los cambios esperados. De esta manera, se muestran las herramientas y estrategias que están ayudando o dificultando la incorporación del enfoque de género en el centro educativo, así como los elementos de contexto que favorecen la integración del trabajo en valores. Por tanto, este trabajo, durante su desarrollo, trata de desafiar la exclusividad de las técnicas cuantitativas con el objetivo de que el propio TFM sirva tanto al centro como la ONGD como un análisis evaluativo para la futura mejora y continuidad de las intervenciones.
[-]
[EN] Taking as a practical case the interventions that InteRed team is carrying out in the CIPFP Valle de Elda Professional Public Integrated Center, an analysis is provided using the elements of the program theory with a ...[+]
[EN] Taking as a practical case the interventions that InteRed team is carrying out in the CIPFP Valle de Elda Professional Public Integrated Center, an analysis is provided using the elements of the program theory with a systemic approach. The analysis is based on the theoretical framework of the ETCG (Transformative Education for Global Citizenship). For this analysis, both qualitative and quantitative techniques have been used, since both are considered essential for an approximation to reality and in order to know the main reason for the expected changes. In this way, the tools and strategies that are helping or hindering the incorporation of the gender approach in the educational center are shown, as well as the contextual elements that favor the integration for working with values. Therefore, this work, during its development, tries to challenge the exclusivity of quantitative techniques with the aim that the TFM itself serves both the center and the NGDO as an evaluative analysis for the future improvement and continuity of the interventions.
[-]
|