- -

Análisis de las intervenciones de la ONGD InteRed en el Instituto Técnico Profesional Valle de Elda. Una aproximación desde la teoría de programa con enfoque sistémico.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las intervenciones de la ONGD InteRed en el Instituto Técnico Profesional Valle de Elda. Una aproximación desde la teoría de programa con enfoque sistémico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Boni Aristizábal, Alejandra es_ES
dc.contributor.advisor Arias García, Begoña es_ES
dc.contributor.author Ramírez Aguilar, Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-03T19:11:38Z
dc.date.available 2022-08-03T19:11:38Z
dc.date.created 2022-06-20
dc.date.issued 2022-08-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185027
dc.description.abstract [ES] Tomando como caso práctico las intervenciones que está realizando el equipo InteRed en el Centro Integrado Público Profesional CIPFP Valle de Elda, se proporciona un análisis utilizando los elementos de la teoría de programa con enfoque sistémico. El análisis se apoya en el marco teórico de la ETCG (Educación transformadora para la ciudadanía global). Para ello, se han utilizado tanto técnicas cualitativas como cuantitativas, pues ambas se consideran esenciales para una aproximación a la realidad y al por qué de los cambios esperados. De esta manera, se muestran las herramientas y estrategias que están ayudando o dificultando la incorporación del enfoque de género en el centro educativo, así como los elementos de contexto que favorecen la integración del trabajo en valores. Por tanto, este trabajo, durante su desarrollo, trata de desafiar la exclusividad de las técnicas cuantitativas con el objetivo de que el propio TFM sirva tanto al centro como la ONGD como un análisis evaluativo para la futura mejora y continuidad de las intervenciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] Taking as a practical case the interventions that InteRed team is carrying out in the CIPFP Valle de Elda Professional Public Integrated Center, an analysis is provided using the elements of the program theory with a systemic approach. The analysis is based on the theoretical framework of the ETCG (Transformative Education for Global Citizenship). For this analysis, both qualitative and quantitative techniques have been used, since both are considered essential for an approximation to reality and in order to know the main reason for the expected changes. In this way, the tools and strategies that are helping or hindering the incorporation of the gender approach in the educational center are shown, as well as the contextual elements that favor the integration for working with values. Therefore, this work, during its development, tries to challenge the exclusivity of quantitative techniques with the aim that the TFM itself serves both the center and the NGDO as an evaluative analysis for the future improvement and continuity of the interventions. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Educación transformadora es_ES
dc.subject Programas educativos es_ES
dc.subject Evaluación cuantitativa es_ES
dc.subject Evaluación cualitativa es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Técnicas cuantitativas es_ES
dc.subject Técnicas cualitativas es_ES
dc.subject Enfoque de género es_ES
dc.subject Gender perspective es_ES
dc.subject Qualitative techniques es_ES
dc.subject Quantitative techniques es_ES
dc.subject Sustainable development es_ES
dc.subject Qualitative evaluation es_ES
dc.subject Quantitative evaluation es_ES
dc.subject Educational programs es_ES
dc.subject Transformative education es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament es_ES
dc.title Análisis de las intervenciones de la ONGD InteRed en el Instituto Técnico Profesional Valle de Elda. Una aproximación desde la teoría de programa con enfoque sistémico. es_ES
dc.title.alternative Analysis of the interventions of the NGDO InteRed in Valle de Elda Professional Technical Institute. An approximation from program theory with a systemic approach es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de les intervencions de l'ONGD InteRed a l'Institut Tècnic Professional Vall d'Elda. Una aproximació des de la teoria del programa amb enfocament sistèmic es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramírez Aguilar, S. (2022). Análisis de las intervenciones de la ONGD InteRed en el Instituto Técnico Profesional Valle de Elda. Una aproximación desde la teoría de programa con enfoque sistémico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185027 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149981 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem