- -

Estudio de las características del hidrógeno como combustible y de las implicaciones sobre el diseño y funcionamiento de un MCIA.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de las características del hidrógeno como combustible y de las implicaciones sobre el diseño y funcionamiento de un MCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molina Alcaide, Santiago Alberto es_ES
dc.contributor.advisor Tinaut Fluixá, Francisco Vicente es_ES
dc.contributor.author Torre González, Christian Iván es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-01T10:35:59Z
dc.date.available 2022-09-01T10:35:59Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185052
dc.description.abstract [ES] El trabajo propuesto tiene como propósito principal el estudio del hidrógeno como combustible, analizando sus principales diferencias con otros combustibles convencionales a la hora de ser introducido en un MCIA dadas sus peculiares propiedades. Para ello, se considerarán las diferentes posibilidades de introducción de hidrógeno en motores, haciendo un análisis de como varían algunas propiedades una vez introducido el hidrógeno dentro del motor, es decir, qué efecto tiene la compresión sobre propiedades relevantes de la mezcla aire-combustible. Se debe plantear la reacción de combustión del hidrógeno, y a continuación se considera la combustión de una mezcla hidrógeno-aire dentro de un motor, estimando las prestaciones, la liberación de calor y las emisiones producidas en el motor y su control. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main purpose of the proposed work is the study of hydrogen as a fuel, analyzing its main differences with other conventional fuels when it is introduced in a MCIA given its peculiar properties. For this purpose, the different possibilities of introducing hydrogen in engines will be considered, making an analysis of how some properties vary once the hydrogen is introduced into the engine, that is to say, what effect compression has on relevant properties of the air-fuel mixture. The hydrogen combustion reaction must be considered, and then the combustion of a hydrogen-air mixture inside an engine is considered, estimating the performance, heat release and emissions produced in the engine and their control. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Motor de combustión interna alternativo es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject Alternative internal combustion engine es_ES
dc.subject Combustion es_ES
dc.subject Pollutant emissions es_ES
dc.subject CO2 emissions es_ES
dc.subject Emisiones de CO2 es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio de las características del hidrógeno como combustible y de las implicaciones sobre el diseño y funcionamiento de un MCIA. es_ES
dc.title.alternative Study of the characteristics of hydrogen as a fuel and the implications for the design and operation of an ICE. es_ES
dc.title.alternative Estudi de les característiques de l'hidrogen com a combustible i de les implicacions sobre el disseny i funcionament d'un MCIA. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torre González, CI. (2022). Estudio de las características del hidrógeno como combustible y de las implicaciones sobre el diseño y funcionamiento de un MCIA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185052 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152100 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem