- -

Diseño y desarrollo de la identidad visual corporativa de la ONG Eucrante y aplicación a productos gráficos.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y desarrollo de la identidad visual corporativa de la ONG Eucrante y aplicación a productos gráficos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Belenguer, Nereida es_ES
dc.contributor.author Holguin Villavicencio, Gisell es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1886448; north=38.9645732; name=Associació Eucrante, Carrer Jacint Benavent, 1, 46702 Gandia, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-06T17:01:39Z
dc.date.available 2022-09-06T17:01:39Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185417
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este proyecto ha sido el de desarrollar un manual de identidad visual corporativa para la ONG Eucrante (Gandía, Valencia), y una guía de estilo para la aplicación de la marca gráfica a posibles productos. La asociación Eucrante tiene como finalidad promover un mundo donde todas las especies convivan, centrando su campo de acción en el medio marino. Por otro lado, busca poder llevar a cabo proyectos multidisciplinares que contribuyan a la preservación de los océanos a través de la cooperación con personas y/o entidades afines. Su filosofía se basa en los principios y fines expuestos en el objetivo número 14 de los establecidos por las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible que dice: ¿Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.¿ Tras varias reuniones con el equipo que conforma la ONG, lo primero que se ha definido son los requerimientos y los valores a transmitir. Se ha elaborado un brief en el que se establece la filosofía, analizando el uso de la actual marca y el cambio que se quiere lograr. Se ha estudiado visualmente el mercado de ONG¿s con fines similares. También se realizaron encuestas individuales con el propósito de tener en cuenta las distintas perspectivas de los miembros de la organización. Con esta información se ha elaborado el perfil de una buyer persona y también un moodboard que ha sido utilizado para la elaboración de propuestas. Sobre estos datos, se ha desarrollado el manual de identidad visual corporativa donde se explican las normas de uso de la marca, que incluye el logotipo, la paleta de color, la tipografía, el símbolo y la textura corporativa. Finalmente se ha elaborado una guía de estilo para los productos gráficos, definiendo el estilo de comunicación que se debería utilizar, destacando la conveniencia de ellos frente a otras posibles propuestas, desde nuestro punto de vista, menos aconsejables. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main aim of this project is to develop a corporate visual identity manual of Eucrante NGO (Gandia, Valencia) and a brand style guide for the application of future graphic products. Eucrante¿s objective is to promote a world where all species are able to live together, the marine environment being their main field of activity. They look to carry out multidisciplinary projects which contribute to the oceans¿ protection through cooperation with people and similar organisations. Their philosophy is based on the UN Sustainable Development Goal 14 which states:¿ Conserve and sustainably use the oceans, seas and marine resources¿. After several meetings with the team at the NGO, the first thing that was defined were the requirements and values to be transmitted. A brief was drawn up in which the philosophy was established, analysing the use of the current brand and the the desired changes. The market of NGOs with similar aims was tudied. Individual surveys were also carried out in order to take into account the different perspectives of the organisation's members. With this information, a buyer persona profile and a moodboard were developed and used for the development of proposals. Based on this data, a corporate visual identity manual was created, explaining the rules of use of the brand, including the logo, colour palette, typography, symbol and corporate texture. Finally, a style guide has been drawn up for the graphic products, which defines the style of communication that should be used, highlighting their suitability compared to other proposals which we consider less suitable. es_ES
dc.format.extent 132 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Manual de identidad visual es_ES
dc.subject Diseño de marca es_ES
dc.subject ONG es_ES
dc.subject Guía de estilo es_ES
dc.subject Identidad visual corporativa es_ES
dc.subject Productos gráficos es_ES
dc.subject Visual identity manual es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject NGO es_ES
dc.subject Style guide es_ES
dc.subject Corporate visual identity es_ES
dc.subject Graphic products es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Diseño y desarrollo de la identidad visual corporativa de la ONG Eucrante y aplicación a productos gráficos. es_ES
dc.title.alternative Design and development of the corporate visual identity of the NGO Eucrante and its usage on graphic products. es_ES
dc.title.alternative Disseny i desenvolupament de la identitat visual corporativa de l'ONG Eucrante i aplicació a productes gràfics. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Holguin Villavicencio, G. (2022). Diseño y desarrollo de la identidad visual corporativa de la ONG Eucrante y aplicación a productos gráficos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185417 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145645 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem