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Plan de marketing para el lanzamiento de un videojuego indie desarrollado en Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de marketing para el lanzamiento de un videojuego indie desarrollado en Unity

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dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author García Macián, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-13T10:38:32Z
dc.date.available 2022-09-13T10:38:32Z
dc.date.created 2022-07-25
dc.date.issued 2022-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185887
dc.description.abstract [ES] El sector de los videojuegos es un mercado que se ha expandido en la última década y cuyo público crece constantemente. Es por ello por lo que el producto que es lanzado debe de tener una idea consistente detrás, que no esté enfocada solamente en el desarrollo técnico del mismo sino también en la estrategia comercial que llevar a cabo para obtener un mayor y mejor reconocimiento entre el público. Por estos factores, este proyecto se centra en la creación de un plan de marketing para un videojuego propio. El videojuego pertenece al género de rol donde se involucra la toma de decisiones para alcanzar determinados objetivos y, eventualmente, el final de la historia. Por otro lado, el propio videojuego añade mecánicas novedosas para una aventura de este género como determinados minijuegos o un sistema de logros que complete la experiencia del usuario. Si bien el plan de marketing tendrá un enfoque hacia las cuatro variables del Marketing Mix (Producto, precio, distribución, comunicación), también se plantea la introducción de nuevas formas de comunicación contemporáneas como ciertas plataformas online o la aparición de los novedosos ¿influencers¿ o creadores de contenido. Además de la toma de decisiones sobre las variables mencionadas, también se pretende realizar un análisis externo del mercado de los videojuegos e interno de la propia empresa que lance el producto. Asimismo, se plantea el estudio de los objetivos comerciales y la posterior elección de una estrategia comercial que logre alcanzar dichos objetivos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The video game sector is a market that has expanded in the last decade and whose audience is constantly growing. That is why the product that is launched must have a consistent idea behind it, which is not only focused on its technical development but also on the commercial strategy to be carried out to obtain greater and better recognition among the public. Due to these factors, this project focuses on creating a marketing plan for an own video game. The video game belongs to the role-playing genre where decision-making is involved to achieve certain objectives and, eventually, the end of the story. On the other hand, the video game itself adds new mechanics for an adventure of this genre, such as certain minigames or an achievement system that completes the user experience. Although the marketing plan will focus on the four variables of the Marketing Mix (Product, price, place, promo), the introduction of new contemporary methods of communication such as certain online platforms or the appearance of new ¿influencers¿ or content creators is also proposed. In addition to those decisions about the variables mentioned, it is also intended to carry out an external analysis of the video game market and internal analysis of the company that launches the product. Likewise, the study of commercial objectives is proposed and the subsequent choice of a commercial strategy that achieves these objectives. es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Streamers es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Lanzamiento comercial es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Commercial launch es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para el lanzamiento de un videojuego indie desarrollado en Unity es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for the launch of an indie video game developed in Unity es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting per al llançament d'un videojoc indie desenvolupat a Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Macián, C. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un videojuego indie desarrollado en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185887 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147464 es_ES


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