Resumen:
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[ES] El sector de los videojuegos es un mercado que se ha expandido en la última década y cuyo público crece constantemente. Es por ello por lo que el producto que es lanzado debe de tener una idea consistente detrás, que ...[+]
[ES] El sector de los videojuegos es un mercado que se ha expandido en la última década y cuyo público crece constantemente. Es por ello por lo que el producto que es lanzado debe de tener una idea consistente detrás, que no esté enfocada solamente en el desarrollo técnico del mismo sino también en la estrategia comercial que llevar a cabo para obtener un mayor y mejor reconocimiento entre el público.
Por estos factores, este proyecto se centra en la creación de un plan de marketing para un videojuego propio. El videojuego pertenece al género de rol donde se involucra la toma de decisiones para alcanzar determinados objetivos y, eventualmente, el final de la historia. Por otro lado, el propio videojuego añade mecánicas novedosas para una aventura de este género como determinados minijuegos o un sistema de logros que complete la experiencia del usuario.
Si bien el plan de marketing tendrá un enfoque hacia las cuatro variables del Marketing Mix (Producto, precio, distribución, comunicación), también se plantea la introducción de nuevas formas de comunicación contemporáneas como ciertas plataformas online o la aparición de los novedosos ¿influencers¿ o creadores de contenido.
Además de la toma de decisiones sobre las variables mencionadas, también se pretende realizar un análisis externo del mercado de los videojuegos e interno de la propia empresa que lance el producto. Asimismo, se plantea el estudio de los objetivos comerciales y la posterior elección de una estrategia comercial que logre alcanzar dichos objetivos.
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[EN] The video game sector is a market that has expanded in the last decade and whose audience is constantly growing. That is why the product that is launched must have a consistent idea behind it, which is not only focused ...[+]
[EN] The video game sector is a market that has expanded in the last decade and whose audience is constantly growing. That is why the product that is launched must have a consistent idea behind it, which is not only focused on its technical development but also on the commercial strategy to be carried out to obtain greater and better recognition among the public.
Due to these factors, this project focuses on creating a marketing plan for an own video game. The video game belongs to the role-playing genre where decision-making is involved to achieve certain objectives and, eventually, the end of the story. On the other hand, the video game itself adds new mechanics for an adventure of this genre, such as certain minigames or an achievement system that completes the user experience.
Although the marketing plan will focus on the four variables of the Marketing Mix (Product, price, place, promo), the introduction of new contemporary methods of communication such as certain online platforms or the appearance of new ¿influencers¿ or content creators is also proposed.
In addition to those decisions about the variables mentioned, it is also intended to carry out an external analysis of the video game market and internal analysis of the company that launches the product. Likewise, the study of commercial objectives is proposed and the subsequent choice of a commercial strategy that achieves these objectives.
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