Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peñín Llobell, Alberto | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.1711542; north=38.9164419; name=La Font d'en Carròs, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T07:48:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T07:48:08Z | |
dc.date.issued | 2022-03-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483589 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186076 | |
dc.description.abstract | [EN] In a privileged location, between landscape and city, the purpose of any intervention is to enhance its value. If it is also a school, the privilege is twofold. The formal, climatic and urban qualities of the site encourage the creation of a unique learning and training environment, the fi rst activity of the child, and the obligatory task of the adult. The program (4S+12P+6I) is deployed in plan on a plot with topography and views and is articulated through a projected and progressive route, off ering unique scenarios, building personal, diaphanous and luminous spaces that contribute to elaborate the memory of childhood. The public teaching model is pushed to the limit beyond the concept of “cells&bells”, off ering unused spaces, latent places, unexpected connections, visual escapes, memory corners, both indoors and outdoors. The school is treated as the child’s home. It is built from the constructive honesty where the white cement appears in diff erent confi gurations, with the rigor of the measure, the shelter of the environmental concern (external thermal insulation, ventilation) and the contrasts of the experiences, simultaneously rough and warm, as the materials used that are accompanied of a white waiting for its personalization, of a future to be written. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En un emplazamiento privilegiado, el objeto de cualquier intervención es ponerlo en valor, desaparecer. Si además se trata de ubicar una escuela, el privilegio es doble. Las cualidades del lugar, formales, climáticas y urbanas, incitan a integrarlas en una idea del aprendizaje y la formación, primera actividad del niño, obligada tarea del adulto. El programa (4S+12P+6I) se extiende en planta sobre una parcela con topografía y vistas y se articula a través de un recorrido proyectado y progresivo, ofreciendo escenarios únicos, construyendo espacios personales, diáfanos y luminosos que contribuyen a elaborar la memoria de la infancia. El modelo público de enseñanza se lleva al límite más allá de los “cells&bells”, ofreciendo espacios sin uso, lugares latentes, conexiones inesperadas, escapadas visuales, rincones del recuerdo, en los espacios interiores y en los exteriores. El colegio se trata como la casa del niño. Se elabora desde la honestidad constructiva donde el cemento blanco aparece en distintas configuraciones, con el rigor de la medida, el abrigo de la preocupación ambiental (SATE, ventilación) y los contrastes de las vivencias, ásperas y cálidas como los materiales empleados que se acompañan de un blanco de luz a la espera de su personalización, de un futuro por escribir. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | CIAB 10. X Congreso internacional arquitectura blanca | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Cemento blanco | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Edificio mixto | es_ES |
dc.subject | Construcción en bruto | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.subject | Mixed building | es_ES |
dc.subject | White concrete | es_ES |
dc.subject | Raw construction | es_ES |
dc.title | Blancos de paisajes formativos. Escuela en La Font D’en Carròs. Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Whites of educational landscapes. School at La Font D’en Carròs. Valencia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIAB10.2022.13992 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peñín Llobell, A. (2022). Blancos de paisajes formativos. Escuela en La Font D’en Carròs. Valencia. En CIAB 10. X Congreso internacional arquitectura blanca. Editorial Universitat Politècnica de València. 282-289. https://doi.org/10.4995/CIAB10.2022.13992 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 10º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca - CIAB 10 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Marzo 23-25, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | València, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIAB/CIAB10/paper/view/13992 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 282 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 289 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13992 | es_ES |