- -

Blancos de paisajes formativos. Escuela en La Font D’en Carròs. Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Blancos de paisajes formativos. Escuela en La Font D’en Carròs. Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peñín Llobell, Alberto es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1711542; north=38.9164419; name=La Font d'en Carròs, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-15T07:48:08Z
dc.date.available 2022-09-15T07:48:08Z
dc.date.issued 2022-03-23
dc.identifier.isbn 9788490483589
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186076
dc.description.abstract [EN] In a privileged location, between landscape and city, the purpose of any intervention is to enhance its value. If it is also a school, the privilege is twofold. The formal, climatic and urban qualities of the site encourage the creation of a unique learning and training environment, the fi rst activity of the child, and the obligatory task of the adult. The program (4S+12P+6I) is deployed in plan on a plot with topography and views and is articulated through a projected and progressive route, off ering unique scenarios, building personal, diaphanous and luminous spaces that contribute to elaborate the memory of childhood. The public teaching model is pushed to the limit beyond the concept of “cells&bells”, off ering unused spaces, latent places, unexpected connections, visual escapes, memory corners, both indoors and outdoors. The school is treated as the child’s home. It is built from the constructive honesty where the white cement appears in diff erent confi gurations, with the rigor of the measure, the shelter of the environmental concern (external thermal insulation, ventilation) and the contrasts of the experiences, simultaneously rough and warm, as the materials used that are accompanied of a white waiting for its personalization, of a future to be written. es_ES
dc.description.abstract [ES] En un emplazamiento privilegiado, el objeto de cualquier intervención es ponerlo en valor, desaparecer. Si además se trata de ubicar una escuela, el privilegio es doble. Las cualidades del lugar, formales, climáticas y urbanas, incitan a integrarlas en una idea del aprendizaje y la formación, primera actividad del niño, obligada tarea del adulto. El programa (4S+12P+6I) se extiende en planta sobre una parcela con topografía y vistas y se articula a través de un recorrido proyectado y progresivo, ofreciendo escenarios únicos, construyendo espacios personales, diáfanos y luminosos que contribuyen a elaborar la memoria de la infancia. El modelo público de enseñanza se lleva al límite más allá de los “cells&bells”, ofreciendo espacios sin uso, lugares latentes, conexiones inesperadas, escapadas visuales, rincones del recuerdo, en los espacios interiores y en los exteriores. El colegio se trata como la casa del niño. Se elabora desde la honestidad constructiva donde el cemento blanco aparece en distintas configuraciones, con el rigor de la medida, el abrigo de la preocupación ambiental (SATE, ventilación) y los contrastes de las vivencias, ásperas y cálidas como los materiales empleados que se acompañan de un blanco de luz a la espera de su personalización, de un futuro por escribir. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIAB 10. X Congreso internacional arquitectura blanca
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Cemento blanco es_ES
dc.subject Paisaje es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Edificio mixto es_ES
dc.subject Construcción en bruto es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Landscape es_ES
dc.subject Mixed building es_ES
dc.subject White concrete es_ES
dc.subject Raw construction es_ES
dc.title Blancos de paisajes formativos. Escuela en La Font D’en Carròs. Valencia es_ES
dc.title.alternative Whites of educational landscapes. School at La Font D’en Carròs. Valencia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIAB10.2022.13992
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peñín Llobell, A. (2022). Blancos de paisajes formativos. Escuela en La Font D’en Carròs. Valencia. En CIAB 10. X Congreso internacional arquitectura blanca. Editorial Universitat Politècnica de València. 282-289. https://doi.org/10.4995/CIAB10.2022.13992 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename 10º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca - CIAB 10 es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 23-25, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace València, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIAB/CIAB10/paper/view/13992 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 282 es_ES
dc.description.upvformatpfin 289 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13992 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem