[ES] El presente trabajo tiene como finalidad el diseño de un centro educativo para todo el alumnado, planteando un sistema educativo diferente para cumplir con los derechos humanos de los alumnos independientemente de su ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene como finalidad el diseño de un centro educativo para todo el alumnado, planteando un sistema educativo diferente para cumplir con los derechos humanos de los alumnos independientemente de su condición.
La educación inclusiva se basa en que cada individuo tiene unas capacidades y necesidades de aprendizaje diferentes, y el sistema educativo debe adaptarse a esto. Tradicionalmente es el individuo el que se adapta a un sistema educativo impuesto, sin responder a las necesidades de cada persona.
Es necesaria la adaptación de unos espacios que respondan a estas nuevas necesidades y que a su vez sean efectivos para todos sus estudiantes. La finalidad de este modelo que se plantea es crear un compromiso para un sistema educativo más equitativo en el que no exista la exclusión, reforzándolo como un compromiso social garantizando una educación de calidad para todas las personas.
[-]
[EN] The purpose of this work is to design an educational centre for all students, contemplating a different educational system to comply with the human rights of students regardless of their condition.
Inclusive education ...[+]
[EN] The purpose of this work is to design an educational centre for all students, contemplating a different educational system to comply with the human rights of students regardless of their condition.
Inclusive education is based on the fact that each person has different abilities and learning needs, and the education system must adapt to this. Traditionally, it is the individual who adapts to an imposed education system, without responding to the needs of each person.
It is necessary to adapt spaces that respond to these new needs and that in turn are effective for all students. The objective of this model is to create a commitment to a more equitable education system in which there is no exclusion, reinforcing it as a social commitment to guarantee quality education for all.
[-]
[CA] El present treball té com a finalitat el disseny
d’un centre educatiu per a tot l’alumnat,
plantejant un sistema educatiu diferent per a
complir amb els drets humans dels alumnes
independentment de la seua ...[+]
[CA] El present treball té com a finalitat el disseny
d’un centre educatiu per a tot l’alumnat,
plantejant un sistema educatiu diferent per a
complir amb els drets humans dels alumnes
independentment de la seua condició.
L’educació inclusiva es basa en que cada
individu té unes capacitats i necessitats
d’aprenentatge diferents, i el sistema educatiu ha d’adaptar-se a açò. Tradicionalment és
l’individu el que s’adapta a un sistema educatiu impost, sense respondre a les necessitats de cada persona.
És necessària l’adaptació d’uns espais que
responguen a aquestes noves necessitats
i que al mateix temps siguen efectius per a
tots els seus estudiants. La finalitat d’aquest
model que es planteja és crear un compromís per a un sistema educatiu més equitatiu
en el que no existisca l’exclusió, reforçant-ho
com un compromís social garantint una educació de qualitat per a totes les persones.
[-]
|