Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabrera Méndez, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Torrente Martínez, María Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T10:24:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T10:24:12Z | |
dc.date.created | 2022-07-21 | |
dc.date.issued | 2022-09-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186722 | |
dc.description.abstract | [ES] Internet y las redes sociales han cambiado nuestro entorno. El vídeo se ha posicionado como el rey entre el resto de formatos y así lo demuestran los estudios más recientes. La red social TikTok asciende rápidamente en el ranking de redes sociales, sobre todo entre los más jóvenes. Llegar a la generación Z desde el ámbito universitario, teniendo en cuenta que es su público potencial de captación para grados, es un reto para las universidades españolas, que pueden tomar como punto de referencia las cuentas universitarias de TikTok de lengua hispana. Después de una investigación profunda sobre la actuación en TikTok de diferentes universidades, se define el proceso de apertura y gestión de la cuenta institucional de TikTok en CESAG para obtener un buen rendimiento de ella y poder llegar al público objetivo deseado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Internet and social media have changed our lifestyle. The video has been positioned itself as the king among the rest of the formats and this is demonstrated by recent studies. TikTok is rapidly rising in the ranking of social media, especially among the youngest people. Reaching Gen Z is one of the most challenges for Spanish universities considering that this generation is their potential audience for degrees and they could use benchmark with Spanish-language universities that have a TikTok account for that benefit. After a deep research on the performance of different universities on TikTok, the process of opening and managing the institutional TikTok account at CESAG is defined in order to obtain a good performance from it and be able to reach his intended audience. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Internet i les xarxes socials han canviat el nostre entorn. El vídeo s'ha posicionat com el rei entre la resta de formats i així ho demostren els estudis més recents. La xarxa social TikTok ascendeix ràpidament en el rànquing de xarxes socials, sobretot entre els més joves. Arribar a la generació Z des de l'àmbit universitari, tenint en compte que és el seu públic potencial de captació per a graus, és un repte per a les universitats espanyoles, que poden prendre com a punt de referència els comptes universitaris de TikTok de llengua hispana. Després d'una recerca profunda sobre l'actuació en TikTok de diferents universitats, es defineix el procés d'obertura i gestió del compte institucional de TikTok en CESAG per a obtenir un bon rendiment d'ella i poder arribar al públic objectiu desitjat | es_ES |
dc.format.extent | 168 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Generación Z | es_ES |
dc.subject | TikTok | es_ES |
dc.subject | CESAG | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Generation Z | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Social marketing | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Comunicación Transmedia-Màster Universitari en Comunicació Transmèdia | es_ES |
dc.title | TikTok en la comunicación universitaria. Creación de un canal institucional universitario. | es_ES |
dc.title.alternative | TikTok in university communication. Creation of a university institutional channel. | es_ES |
dc.title.alternative | TikTok a la comunicació universitària. Creació d'un canal institucional universitari. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torrente Martínez, MJ. (2022). TikTok en la comunicación universitaria. Creación de un canal institucional universitario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186722 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148905 | es_ES |