- -

TikTok en la comunicación universitaria. Creación de un canal institucional universitario.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

TikTok en la comunicación universitaria. Creación de un canal institucional universitario.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Torrente Martínez, María Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-29T10:24:12Z
dc.date.available 2022-09-29T10:24:12Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186722
dc.description.abstract [ES] Internet y las redes sociales han cambiado nuestro entorno. El vídeo se ha posicionado como el rey entre el resto de formatos y así lo demuestran los estudios más recientes. La red social TikTok asciende rápidamente en el ranking de redes sociales, sobre todo entre los más jóvenes. Llegar a la generación Z desde el ámbito universitario, teniendo en cuenta que es su público potencial de captación para grados, es un reto para las universidades españolas, que pueden tomar como punto de referencia las cuentas universitarias de TikTok de lengua hispana. Después de una investigación profunda sobre la actuación en TikTok de diferentes universidades, se define el proceso de apertura y gestión de la cuenta institucional de TikTok en CESAG para obtener un buen rendimiento de ella y poder llegar al público objetivo deseado. es_ES
dc.description.abstract [EN] Internet and social media have changed our lifestyle. The video has been positioned itself as the king among the rest of the formats and this is demonstrated by recent studies. TikTok is rapidly rising in the ranking of social media, especially among the youngest people. Reaching Gen Z is one of the most challenges for Spanish universities considering that this generation is their potential audience for degrees and they could use benchmark with Spanish-language universities that have a TikTok account for that benefit. After a deep research on the performance of different universities on TikTok, the process of opening and managing the institutional TikTok account at CESAG is defined in order to obtain a good performance from it and be able to reach his intended audience. es_ES
dc.description.abstract [CA] Internet i les xarxes socials han canviat el nostre entorn. El vídeo s'ha posicionat com el rei entre la resta de formats i així ho demostren els estudis més recents. La xarxa social TikTok ascendeix ràpidament en el rànquing de xarxes socials, sobretot entre els més joves. Arribar a la generació Z des de l'àmbit universitari, tenint en compte que és el seu públic potencial de captació per a graus, és un repte per a les universitats espanyoles, que poden prendre com a punt de referència els comptes universitaris de TikTok de llengua hispana. Després d'una recerca profunda sobre l'actuació en TikTok de diferents universitats, es defineix el procés d'obertura i gestió del compte institucional de TikTok en CESAG per a obtenir un bon rendiment d'ella i poder arribar al públic objectiu desitjat es_ES
dc.format.extent 168 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Generación Z es_ES
dc.subject TikTok es_ES
dc.subject CESAG es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Generation Z es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Social marketing es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Comunicación Transmedia-Màster Universitari en Comunicació Transmèdia es_ES
dc.title TikTok en la comunicación universitaria. Creación de un canal institucional universitario. es_ES
dc.title.alternative TikTok in university communication. Creation of a university institutional channel. es_ES
dc.title.alternative TikTok a la comunicació universitària. Creació d'un canal institucional universitari. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torrente Martínez, MJ. (2022). TikTok en la comunicación universitaria. Creación de un canal institucional universitario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186722 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148905 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem