- -

Estudio sobre el segmento de lujo en hoteles. El caso de la cadena Only YOU Hotels

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio sobre el segmento de lujo en hoteles. El caso de la cadena Only YOU Hotels

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Osorio Acosta, Estefania es_ES
dc.contributor.author Ruiz de la Fuente Sánchez, Amanda es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-06T11:18:30Z
dc.date.available 2022-10-06T11:18:30Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187160
dc.description.abstract [ES] El turismo es un sector de actividad que, hasta el año 2020, estuvo caracterizado, a nivel mundial, por un crecimiento sostenido en torno al 4% anual. La prácticamente generalizada paralización de los flujos de personas entre países a causa de la pandemia ha llevado a una recesión en el sector. Sin embargo, las empresas hoteleras dedicadas al turismo de lujo se encuentran ante una recuperación de precios, incluso cabe destacar que, en el último año (2021), la categoría de cinco estrellas se ha beneficiado del mayor crecimiento comparativo. El segmento de lujo se centra en poder vivir diferentes experiencias, caracterizadas por ser únicas y personalizadas, además de presentar cierta exclusividad social con la finalidad de ubicar al cliente en el centro de atención. El TFG que se presenta, se enfoca en el caso de la marca ¿Only YOU Hotels¿, perteneciente a Palladium Hotel Group. El objetivo principal es llevar a cabo el estudio de su estrategia de posicionamiento competitivo y su modelo de negocio. La metodología empleada será de carácter cualitativo, con el fin de estudiar las características y atributos del segmento de lujo y el estudio de caso. Se pretende, asimismo, analizar las opiniones de los clientes Only YOU, con el propósito de poder plantear una serie de mejoras. es_ES
dc.description.abstract [EN] Tourism is a sector of activity that, until 2020, was characterized, worldwide, for a sustained growth of around 4% per year. The practically generalized paralysis of the flows of people between countries caused by the pandemic has led to a recession in the sector. However, hotel companies dedicated to luxury tourism are facing a price recovery, it should even be noted that, in the last year (2021), the five-star category has benefited from the highest comparative growth. The luxury segment focuses on being able to live different experiences, characterized by being unique and personalized, in addition to presenting a certain social exclusivity for the purpose to place the client in the center of attention. The TFG that is presented, focuses on the case of the ¿Only YOU Hotels¿ brand, belonging to Palladium Hotel Group. The main objective is to carry out the study of its competitive positioning strategy and its business model. The methodology used will be qualitative, in order to know the number of luxury hotels. In addition, also Only YOU customer reviews will be evaluated, with the purpose of being able to propose a series of improvements. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dirección estratégica es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Lifestyle es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Luxury hotels es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Estudio sobre el segmento de lujo en hoteles. El caso de la cadena Only YOU Hotels es_ES
dc.title.alternative Study on the luxury segment in hotels. The case of the Only YOU Hotels chain es_ES
dc.title.alternative Estudi sobre el segment de luxe en hotels. El cas de la cadena Only YOU Hotels es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz De La Fuente Sánchez, A. (2022). Estudio sobre el segmento de lujo en hoteles. El caso de la cadena Only YOU Hotels. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187160 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148910 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem