Resumen:
|
[ES] Actualmente, los parques de atracciones cuentan con muy buenas críticas y gran aceptación dentro de la sociedad. Son sitios en los que las familias y grupos de amigos pueden evadirse de sus vidas cotidianas para ...[+]
[ES] Actualmente, los parques de atracciones cuentan con muy buenas críticas y gran aceptación dentro de la sociedad. Son sitios en los que las familias y grupos de amigos pueden evadirse de sus vidas cotidianas para sumergirse en el mundo mágico creado. Además, la construcción de estos aporta a la sociedad la creación de puestos de trabajo y una afluencia turística hacia ellos.
Por estos motivos, el objetivo principal es evaluar el modelo de negocio Terra Mítica y las causas por la que no tuvo éxito en la costa valenciana, analizando los antecedentes, motivos y decisiones que llevaron al parque temático a un continuo fracaso, y cuales son las actuales estrategias que se están llevando a cabo. Por otra parte, medir el impacto que generó la creación del parque en la ciudad de Benidorm.
La metodología aplicada se basa en un estudio de bibliografía sobre el tipo de modelo de negocio y noticias relacionadas con el parque temático, junto a entrevistas al Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles (CAPTE), al punto de información turística de Benidorm, a ciudadanos de Benidorm, así como al propio parque mediante su página web.
Por último, el resultado final del trabajo pretende ser una recopilación de las decisiones que tienen éxito y, también, las que se deben evitar en un modelo de negocio de un parque de atracciones.
[-]
[EN] Eventually theme parks have very good reviews and a great acceptance within society. They are places where families and groups of friends can escape from their day to day to immerse themselves in the magical world ...[+]
[EN] Eventually theme parks have very good reviews and a great acceptance within society. They are places where families and groups of friends can escape from their day to day to immerse themselves in the magical world created. In addition, the construction of these contributes to the society the creation of jobs and a tourist flow towards them.
For these reasons, it is necessary to understand and explain why a business model such as Terra Mítica was not successful on the Valencian coast, clarifying what were the antecedents, motives and decisions that led the theme park to continuous failure, and what are the current strategies who are leading. On the other hand, the impact that the park generated in the city of Benidorm.
The applied methodology is based on a bibliography on the type of business model and news related to the theme park, together with interviews with the Spanish Theme Park Fans Club (CAPTE), the Benidorm tourist information point, the citizens of Benidorm and Terra Mítica through its web.
Finally, the final result of the work aims to be a compilation of the decisions that are successful and, also, those that should be avoided in a business model like a theme park.
[-]
|