- -

Terra Mítica: Evaluación estratégica de los motivos y antecedentes que condujeron a su fracaso y el efecto en el turismo de la ciudad de Benidorm.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Terra Mítica: Evaluación estratégica de los motivos y antecedentes que condujeron a su fracaso y el efecto en el turismo de la ciudad de Benidorm.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martinez Aparisi, Alberto es_ES
dc.contributor.author Almachi Zambrano, Valeria Carolina es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1582938; north=38.5608622; name=Terra Mitica [Benidorm], 03502, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-06T12:17:53Z
dc.date.available 2022-10-06T12:17:53Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187180
dc.description.abstract [ES] Actualmente, los parques de atracciones cuentan con muy buenas críticas y gran aceptación dentro de la sociedad. Son sitios en los que las familias y grupos de amigos pueden evadirse de sus vidas cotidianas para sumergirse en el mundo mágico creado. Además, la construcción de estos aporta a la sociedad la creación de puestos de trabajo y una afluencia turística hacia ellos. Por estos motivos, el objetivo principal es evaluar el modelo de negocio Terra Mítica y las causas por la que no tuvo éxito en la costa valenciana, analizando los antecedentes, motivos y decisiones que llevaron al parque temático a un continuo fracaso, y cuales son las actuales estrategias que se están llevando a cabo. Por otra parte, medir el impacto que generó la creación del parque en la ciudad de Benidorm. La metodología aplicada se basa en un estudio de bibliografía sobre el tipo de modelo de negocio y noticias relacionadas con el parque temático, junto a entrevistas al Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles (CAPTE), al punto de información turística de Benidorm, a ciudadanos de Benidorm, así como al propio parque mediante su página web. Por último, el resultado final del trabajo pretende ser una recopilación de las decisiones que tienen éxito y, también, las que se deben evitar en un modelo de negocio de un parque de atracciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] Eventually theme parks have very good reviews and a great acceptance within society. They are places where families and groups of friends can escape from their day to day to immerse themselves in the magical world created. In addition, the construction of these contributes to the society the creation of jobs and a tourist flow towards them. For these reasons, it is necessary to understand and explain why a business model such as Terra Mítica was not successful on the Valencian coast, clarifying what were the antecedents, motives and decisions that led the theme park to continuous failure, and what are the current strategies who are leading. On the other hand, the impact that the park generated in the city of Benidorm. The applied methodology is based on a bibliography on the type of business model and news related to the theme park, together with interviews with the Spanish Theme Park Fans Club (CAPTE), the Benidorm tourist information point, the citizens of Benidorm and Terra Mítica through its web. Finally, the final result of the work aims to be a compilation of the decisions that are successful and, also, those that should be avoided in a business model like a theme park. es_ES
dc.format.extent 8313 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ocio es_ES
dc.subject Parque Temático es_ES
dc.subject Terra Mítica es_ES
dc.subject Benidorm es_ES
dc.subject Turistas es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Gestión Estratégica. es_ES
dc.subject Leisure es_ES
dc.subject Theme park es_ES
dc.subject Tourists es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Strategic management. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Terra Mítica: Evaluación estratégica de los motivos y antecedentes que condujeron a su fracaso y el efecto en el turismo de la ciudad de Benidorm. es_ES
dc.title.alternative Terra Mítica: Strategic evaluation of the reasons and antecedents that led to its failure and the effect on tourism in the city of Benidorm. es_ES
dc.title.alternative Terra Mítica: Avaluació estratégica dels motius i antecedents que van conduir al seu fracàs i l'efecte en el turisme de la ciutat de Benidorm. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Almachi Zambrano, VC. (2022). Terra Mítica: Evaluación estratégica de los motivos y antecedentes que condujeron a su fracaso y el efecto en el turismo de la ciudad de Benidorm. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187180 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142660 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem