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dc.contributor.advisor | Molina Alcaide, Santiago Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tinaut Fluixá, Francisco Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Espinosa Conejero, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T08:57:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T08:57:26Z | |
dc.date.created | 2022-09-22 | |
dc.date.issued | 2022-10-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187238 | |
dc.description.abstract | [ES] Dado el interés en el uso de hidrógeno para permitir la descarbonización del trasporte se abre la posibilidad a corto plazo de utilizar el hidrógeno como combustible para un motor de combustión interna alternativo, con encendido provocado (MEP). El trabajo propuesto se basa en conocer las distintas propiedades del hidrógeno como combustible para después estudiar cómo estas afectan al diseño y funcionamiento del motor. Para ello, se exponen las variaciones que sufren los componentes y sistemas más importantes del motor y se analizan las diferentes estrategias posibles de relación aire-combustible y los modos de aporte de combustible. Además, se realiza un estudio de los tiempos de inyección de hidrógeno y un análisis de las emisiones y sistemas de postratamiento de gases de escape. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Given the interest in the use of hydrogen to allow the decarbonization of transport, the possibility opens up in the short term of using hydrogen as fuel for an alternative internal combustion engine, with spark ignition (MEP). The proposed work is based on knowing the different properties of hydrogen as a fuel to later study how these affect the design and operation of the engine. To do this, the variations suffered by the most important components and systems of the engine are exposed and the different possible strategies of air-fuel ratio and fuel supply modes are analyzed. In addition, a study of hydrogen injection times and an analysis of emissions and exhaust gas post-treatment systems is carried out. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Combustión | es_ES |
dc.subject | Reducción de emisiones | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión | es_ES |
dc.subject | Hydrogen | es_ES |
dc.subject | Combustion | es_ES |
dc.subject | Emissions reduction | es_ES |
dc.subject | Combustion engine | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Proyecto para el dimensionamiento y estimación de prestaciones y emisiones de un motor de combustión interna alimentado con H2 | es_ES |
dc.title.alternative | Project for the sizing and estimation of the performance and emissions of an internal combustion engine fuelled with H2 | es_ES |
dc.title.alternative | Projecte per al dimensionament i estimació de prestacions i emissions d'un motor de combustió interna alimentat amb H2 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Espinosa Conejero, J. (2022). Proyecto para el dimensionamiento y estimación de prestaciones y emisiones de un motor de combustión interna alimentado con H2. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187238 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152101 | es_ES |