- -

Comparando los efectos de dos metodologias docentes sobre la involucracion del alumnado en una asignatura de Posgrado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comparando los efectos de dos metodologias docentes sobre la involucracion del alumnado en una asignatura de Posgrado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Ortega, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Catalá Pérez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, Maria Rosario de es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-13T11:04:15Z
dc.date.available 2022-10-13T11:04:15Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187607
dc.description.abstract [ES] En este artículo se comparan los efectos sobre la involucración del alumnado de dos metodologías docentes sobre un grupo de estudiantes en una  asignatura de Posgrado de Ética Empresarial. La asignatura se divide en dos bloques. En el primero se aplica una metodología tradicional, de carácter fundamentalmente expositivo. En un segundo bloque más interactivo, los alumnos trabajan la teoría desde la perspectiva práctica de una serie de memorias de Responsabilidad Social Corporativa en base a unos objetivos y preparan una presentación para compartir sus resultados con el resto de la clase, tras la que se establece una discusión entre todo el grupo. Para finalizar, el profesor proporciona su feedback, ligando estos resultados con la teoría y los conceptos clave a considerar. Con el cierre de cada uno de los bloques, los alumnos (N=34) rellenan una encuesta diseñada ad hoc al objeto de recoger sus percepciones, analizar los resultados y comprobar si existen diferencias significativas en los indicadores de involucración entre las dos experiencias de aprendizaje y así extraer nuestras conclusiones. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Involucración del alumnado es_ES
dc.subject Energía emocional es_ES
dc.subject Energía de cognitiva es_ES
dc.subject Energía de conducta es_ES
dc.subject Metodología interactiva es_ES
dc.title Comparando los efectos de dos metodologias docentes sobre la involucracion del alumnado en una asignatura de Posgrado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13356
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Ortega, B.; Catalá Pérez, D.; Miguel Molina, MRD.; Miguel Molina, MBD. (2022). Comparando los efectos de dos metodologias docentes sobre la involucracion del alumnado en una asignatura de Posgrado. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 363-371. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13356 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13356 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 363 es_ES
dc.description.upvformatpfin 371 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13356 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem