- -

Preselección de mercado y plan de marketing internacional para Dupen

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Preselección de mercado y plan de marketing internacional para Dupen

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montero de Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Tortajada Moreira, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-17T09:57:10Z
dc.date.available 2022-10-17T09:57:10Z
dc.date.created 2022-09-28
dc.date.issued 2022-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187952
dc.description.abstract [ES] El siguiente trabajo de fin de grado consiste en elaborar un Plan de Marketing Internacional, donde se realizará una preselección de mercado, una investigación del mercado elegido y un posterior estudio para la exportación, a otro mercado que aún no ha sido explotado por la empresa Dupen. Se centrará en la exportación de uno de sus productos, los colchones. La cuestión por resolver es decidir cuál es el mercado a penetrar que le va a favorecer a Dupen y como entrar en este. Por tanto, el objetivo del trabajo es realizar una preselección de mercados internacionales y elaborar un Plan de Marketing Internacional para la empresa Dupen en el mercado exterior elegido. Para realizar la selección para la exportación, se realizará una preselección de mercados, internacionales no europeos, obtenida a través de fuentes secundarias. También se obtendrá la información mediante fuentes primarias, ya que se realizarán entrevistas a expertos para obtener los datos necesarios para el trabajo. Una vez elegido el país se abordará la problemática de como exportar a dicho país. Utilizaremos diversas metodologías de tratamiento de la información como el análisis DAFO, CAME, la matriz de posición competitiva, la matriz Ansoff y la matriz de priorización. Entre otras, las fuentes secundarias que vamos a utilizar serán: - ICEX - CÁMARA DE COMERCIO - EUROPEAN COMMISION. ACCESS TO MARKETS Comenzaremos el Plan de Marketing realizando un análisis de la situación de la empresa, en el cual se realizarán diferentes tipos de análisis tanto del microentorno como del macroentorno. Una vez realizado el análisis de situación se procederá a plantear una estrategia comercial y unos planes de acción para la expansión de la empresa a un nuevo mercado. También, tras haber utilizado diferentes herramientas observaremos en que situación se encuentra la empresa a nivel competitivo. Para finalizar, se realizará un plan de seguimiento y control sobre los objetivos que se han propuesto en el plan de marketing y también de la apertura al nuevo mercado elegido. Se tratará el presupuesto necesario y todas las practicas imprescindibles para que se puedan cumplir los objetivos. Se ejecutará un cronograma de acción para así determinar el tiempo necesario para llevar a cabo los objetivos. Finalmente, se aportarán las conclusiones que dén respuesta a los objetivos propuestas y se redactarán una serie de recomendaciones. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Colchones es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Matriz de Ansoff es_ES
dc.subject Matriz priorización es_ES
dc.subject Matriz de posición competitiva es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Preselección de mercado y plan de marketing internacional para Dupen es_ES
dc.title.alternative Market pre-selection and international marketing plan for Dupen es_ES
dc.title.alternative Preselecció de mercat i pla de màrqueting internacional per a Dupen es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tortajada Moreira, C. (2022). Preselección de mercado y plan de marketing internacional para Dupen. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187952 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151738 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem