Resumen:
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[ES] El siguiente trabajo de fin de grado consiste en elaborar un Plan de Marketing Internacional, donde se realizará una preselección de mercado, una investigación del mercado elegido y un posterior estudio para la ...[+]
[ES] El siguiente trabajo de fin de grado consiste en elaborar un Plan de Marketing Internacional, donde se realizará una preselección de mercado, una investigación del mercado elegido y un posterior estudio para la exportación, a otro mercado que aún no ha sido explotado por la empresa Dupen. Se centrará en la exportación de uno de sus productos, los colchones. La cuestión por resolver es decidir cuál es el mercado a penetrar que le va a favorecer a Dupen y como entrar en este. Por tanto, el objetivo del trabajo es realizar una preselección de mercados internacionales y elaborar un Plan de Marketing Internacional para la empresa Dupen en el mercado exterior elegido.
Para realizar la selección para la exportación, se realizará una preselección de mercados, internacionales no europeos, obtenida a través de fuentes secundarias. También se obtendrá la información mediante fuentes primarias, ya que se realizarán entrevistas a expertos para obtener los datos necesarios para el trabajo. Una vez elegido el país se abordará la problemática de como exportar a dicho país. Utilizaremos diversas metodologías de tratamiento de la información como el análisis DAFO, CAME, la matriz de posición competitiva, la matriz Ansoff y la matriz de priorización. Entre otras, las fuentes secundarias que vamos a utilizar serán:
- ICEX
- CÁMARA DE COMERCIO
- EUROPEAN COMMISION. ACCESS TO MARKETS
Comenzaremos el Plan de Marketing realizando un análisis de la situación de la empresa, en el cual se realizarán diferentes tipos de análisis tanto del microentorno como del macroentorno. Una vez realizado el análisis de situación se procederá a plantear una estrategia comercial y unos planes de acción para la expansión de la empresa a un nuevo mercado. También, tras haber utilizado diferentes herramientas observaremos en que situación se encuentra la empresa a nivel competitivo.
Para finalizar, se realizará un plan de seguimiento y control sobre los objetivos que se han propuesto en el plan de marketing y también de la apertura al nuevo mercado elegido. Se tratará el presupuesto necesario y todas las practicas imprescindibles para que se puedan cumplir los objetivos. Se ejecutará un cronograma de acción para así determinar el tiempo necesario para llevar a cabo los objetivos. Finalmente, se aportarán las conclusiones que dén respuesta a los objetivos propuestas y se redactarán una serie de recomendaciones.
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