Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pitarch-Barreda, Ester | es_ES |
dc.contributor.author | Boronat Navarro, Montserrat | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T12:45:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T12:45:07Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187993 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tiene como objetivo exponer la experiencia en la aplicación de la metodología aprendizaje-servicio, llevada a cabo en una asignatura de Dirección Estratégica impartida en el Máster en Ingeniería Industrial en la Universitat Jaume I. Este enfoque pedagógico se basa en la solución de problemas como punto de partida a partir del cual se van incorporando tareas, competencias y contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una metodología transformadora y proactiva, en la que el estudiantado adquiere competencias profesionales a través de la práctica, favoreciendo a su vez la integración con el entorno económico y social. Específicamente, en esta asignatura se utilizó esta metodología con un equipo de estudiantes que se prestó voluntario para analizar retos reales planteados por las empresas del entorno más cercano, y plantear soluciones para una de ellas. Todo el proceso conlleva la implicación en el proyecto de estudiantes procedentes de distintas áreas de conocimiento. El reto elegido finalmente se relaciona con la mejor atención proporcionada por las administraciones públicas a personas con algún tipo de discapacidad, gracias a la aplicación de la tecnología. Los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje se analizan a través de una encuesta y por la propia observación del profesorado, así como por el resultado académico final de los participantes. La utilización de esta metodología propició una mayor motivación e implicación del equipo en comparación con el resto de equipos con los que no se utilizó, un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje, y una mayor satisfacción tanto del estudiantado como del profesorado participante. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este proyecto ha contado con financiación de la Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I en el marco de las ayudas concedidas a Proyectos de Mejora Educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Dirección de empresas | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.title | Aprendizaje-servicio: experiencia en la mejora de la atención a personas en situación de discapacidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13368 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pitarch-Barreda, E.; Boronat Navarro, M. (2022). Aprendizaje-servicio: experiencia en la mejora de la atención a personas en situación de discapacidad. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 413-420. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13368 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13368 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 413 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 420 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13368 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Jaume I | es_ES |