- -

Aprendizaje-servicio: experiencia en la mejora de la atención a personas en situación de discapacidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje-servicio: experiencia en la mejora de la atención a personas en situación de discapacidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pitarch-Barreda, Ester es_ES
dc.contributor.author Boronat Navarro, Montserrat es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-17T12:45:07Z
dc.date.available 2022-10-17T12:45:07Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187993
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene como objetivo exponer la experiencia en la aplicación de la metodología aprendizaje-servicio, llevada a cabo en una asignatura de Dirección Estratégica impartida en el Máster en Ingeniería Industrial en la Universitat Jaume I. Este enfoque pedagógico se basa en la solución de problemas como punto de partida a partir del cual se van incorporando tareas, competencias y contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una metodología transformadora y proactiva, en la que el estudiantado adquiere competencias profesionales a través de la práctica, favoreciendo a su vez la integración con el entorno económico y social. Específicamente, en esta asignatura se utilizó esta metodología con un equipo de estudiantes que se prestó voluntario para analizar retos reales planteados por las empresas del entorno más cercano, y plantear soluciones para una de ellas. Todo el proceso conlleva la implicación en el proyecto de estudiantes procedentes de distintas áreas de conocimiento. El reto elegido finalmente se relaciona con la mejor atención proporcionada por las administraciones públicas a personas con algún tipo de discapacidad, gracias a la aplicación de la tecnología. Los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje se analizan a través de una encuesta y por la propia observación del profesorado, así como por el resultado académico final de los participantes. La utilización de esta metodología propició una mayor motivación e implicación del equipo en comparación con el resto de equipos con los que no se utilizó, un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje, y una mayor satisfacción tanto del estudiantado como del profesorado participante. es_ES
dc.description.sponsorship Este proyecto ha contado con financiación de la Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I en el marco de las ayudas concedidas a Proyectos de Mejora Educativa. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Aprendizaje-servicio es_ES
dc.subject Dirección de empresas es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.title Aprendizaje-servicio: experiencia en la mejora de la atención a personas en situación de discapacidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13368
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pitarch-Barreda, E.; Boronat Navarro, M. (2022). Aprendizaje-servicio: experiencia en la mejora de la atención a personas en situación de discapacidad. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 413-420. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13368 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13368 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 413 es_ES
dc.description.upvformatpfin 420 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13368 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Jaume I es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem