Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodriguez Lozano, Karla | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Ruelas, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T06:25:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T06:25:40Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188048 | |
dc.description.abstract | [ES] La educación del siglo XXI tiene como principal enfoque el aprendizaje centrado en las y los estudiantes, esto conlleva a que la educación debe enfocarse, hoy más que nunca, en el desarrollo de nuevas competencias de carácter multidisciplinario y que incluyen diversos ámbitos. Lo anterior obliga a que las y los profesores fomenten el desarrollo integral de los alumnos basado en dichas competencias respetando, ante todo, la articulación entre el aspecto personal y profesional. Este artículo presenta los resultados de una encuesta aplicada a docentes de nivel superior de la Región Laguna en México, donde se pretende identificar los desafíos que ellos consideran deberán enfrentar en la educación del siglo XXI, además de analizar su sentir con respecto a su preparación para enfrentar dichos desafíos y con base en los resultados, se presentan una serie de recomendaciones que favorecerán su desempeño ante los retos de una nueva sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Educación del Siglo XXI | es_ES |
dc.subject | Profesor del Siglo XXI | es_ES |
dc.subject | Retos del docente universitario | es_ES |
dc.title | Retos de las y los docentes universitarios en el siglo XXI: ¿Estamos realmente preparados? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13261 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodriguez Lozano, K.; Mendoza Ruelas, A. (2022). Retos de las y los docentes universitarios en el siglo XXI: ¿Estamos realmente preparados?. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 217-225. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13261 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13261 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 217 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 225 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13261 | es_ES |