- -

Retos de las y los docentes universitarios en el siglo XXI: ¿Estamos realmente preparados?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Retos de las y los docentes universitarios en el siglo XXI: ¿Estamos realmente preparados?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rodriguez Lozano, Karla es_ES
dc.contributor.author Mendoza Ruelas, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-18T06:25:40Z
dc.date.available 2022-10-18T06:25:40Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188048
dc.description.abstract [ES] La educación del siglo XXI tiene como principal enfoque el aprendizaje centrado en las y los estudiantes, esto conlleva a que la educación debe enfocarse, hoy más que nunca, en el desarrollo de nuevas competencias de carácter multidisciplinario y que incluyen diversos ámbitos. Lo anterior obliga a que las y los profesores fomenten el desarrollo integral de los alumnos basado en dichas competencias respetando, ante todo, la articulación entre el aspecto personal y profesional. Este artículo presenta los resultados de una encuesta aplicada a docentes de nivel superior de la Región Laguna en México, donde se pretende identificar los desafíos que ellos consideran deberán enfrentar en la educación del siglo XXI, además de analizar su sentir con respecto a su preparación para enfrentar dichos desafíos y con base en los resultados, se presentan una serie de recomendaciones que favorecerán su desempeño ante los retos de una nueva sociedad. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Educación del Siglo XXI es_ES
dc.subject Profesor del Siglo XXI es_ES
dc.subject Retos del docente universitario es_ES
dc.title Retos de las y los docentes universitarios en el siglo XXI: ¿Estamos realmente preparados? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13261
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodriguez Lozano, K.; Mendoza Ruelas, A. (2022). Retos de las y los docentes universitarios en el siglo XXI: ¿Estamos realmente preparados?. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 217-225. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13261 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13261 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 217 es_ES
dc.description.upvformatpfin 225 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13261 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem