- -

Valoración preliminar de una actividad de trabajo en equipo en cursos híbridos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración preliminar de una actividad de trabajo en equipo en cursos híbridos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Reina Sánchez, Karen es_ES
dc.contributor.author Arbáizar, Juan Pedro es_ES
dc.contributor.author Pérez Fernández, Álvaro es_ES
dc.contributor.author Durán Heras, Alfonso es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-18T06:57:00Z
dc.date.available 2022-10-18T06:57:00Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188054
dc.description.abstract [ES] La modalidad híbrida, sobre todo aquella en la que participan de manera síncrona estudiantes presenciales y remotos, cobra cada vez más importancia dentro de la educación superior. Esto se debe a la flexibilidad que ofrece en comparación con la instrucción completamente presencial o en línea. Sin embargo, debido a su relativa novedad, no existen muchos estudios sobre metodologías docentes en este entorno. Este artículo expone un estudio preliminar sobre una alternativa de aprendizaje colaborativo en cursos híbridos, donde se mezclan estudiantes de ambos entornos para favorecer su interacción. Se emplea una metodología con enfoque de Investigación-Acción, que permite actuar directamente sobre el objeto del estudio y analizar los resultados de la aplicación en un proceso iterativo. Uno de los principales hallazgos es que los grupos mixtos favorecen la participación de los estudiantes en remoto y proporciona un espacio de intercambio positivo para el aprendizaje. Sin embargo, su aplicación requiere de los instructores un dominio avanzado de la tecnología de soporte a la docencia, y de los alumnos disponer de los medios necesarios para la comunicación. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Enseñanza híbrida síncrona es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Sistemas de información es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.title Valoración preliminar de una actividad de trabajo en equipo en cursos híbridos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13560
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reina Sánchez, K.; Arbáizar, JP.; Pérez Fernández, Á.; Durán Heras, A. (2022). Valoración preliminar de una actividad de trabajo en equipo en cursos híbridos. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 645-653. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13560 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13560 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 645 es_ES
dc.description.upvformatpfin 653 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13560 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem