Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Reina Sánchez, Karen | es_ES |
dc.contributor.author | Arbáizar, Juan Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Durán Heras, Alfonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T06:57:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T06:57:00Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188054 | |
dc.description.abstract | [ES] La modalidad híbrida, sobre todo aquella en la que participan de manera síncrona estudiantes presenciales y remotos, cobra cada vez más importancia dentro de la educación superior. Esto se debe a la flexibilidad que ofrece en comparación con la instrucción completamente presencial o en línea. Sin embargo, debido a su relativa novedad, no existen muchos estudios sobre metodologías docentes en este entorno. Este artículo expone un estudio preliminar sobre una alternativa de aprendizaje colaborativo en cursos híbridos, donde se mezclan estudiantes de ambos entornos para favorecer su interacción. Se emplea una metodología con enfoque de Investigación-Acción, que permite actuar directamente sobre el objeto del estudio y analizar los resultados de la aplicación en un proceso iterativo. Uno de los principales hallazgos es que los grupos mixtos favorecen la participación de los estudiantes en remoto y proporciona un espacio de intercambio positivo para el aprendizaje. Sin embargo, su aplicación requiere de los instructores un dominio avanzado de la tecnología de soporte a la docencia, y de los alumnos disponer de los medios necesarios para la comunicación. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza híbrida síncrona | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Sistemas de información | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Valoración preliminar de una actividad de trabajo en equipo en cursos híbridos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13560 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Reina Sánchez, K.; Arbáizar, JP.; Pérez Fernández, Á.; Durán Heras, A. (2022). Valoración preliminar de una actividad de trabajo en equipo en cursos híbridos. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 645-653. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13560 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13560 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 645 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 653 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13560 | es_ES |