- -

Medios Tradicionales VS Nuevos Medios: diferencias, puntos en común y perspectivas de futuro

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Medios Tradicionales VS Nuevos Medios: diferencias, puntos en común y perspectivas de futuro

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alonso López, Nàdia es_ES
dc.contributor.author Ayala de la Cruz, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-19T11:23:15Z
dc.date.available 2022-10-19T11:23:15Z
dc.date.created 2022-09-23
dc.date.issued 2022-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188247
dc.description.abstract [ES] La transformación del ecosistema mediático producido por la tecnología y la hiperconectividad está repercutiendo directamente en la forma en la que nos informamos o entretenemos. Algunos medios de comunicación tradicionales, como la televisión o la radio, están enfrentándose a un descenso importante en sus audiencias lineales. Según datos de Statista, en 2021 se registró la cifra más baja de espectadores en la historia de la televisión. Por el contrario, se ha observado que en los últimos años ha aumentado el número de personas que usa internet. En el último trimestre del año 2021, el EGM manifestó que la audiencia de internet ha superado la de la televisión con su cifra más alta de audiencia, un 84,1 %. Paralelamente, el concepto de nuevos medios está dando la vuelta al mundo. Muchos han usado este término, pero pocos lo han definido, pues depende de factores tan efímeros como el tiempo. Los objetivos principales de este trabajo son los de proponer una definición actualizada sobre qué son los medios tradicionales y los nuevos medios y analizar cuáles son sus diferencias. Éstas se centrarán en su modo de uso o finalidad y los medios de promoción que emplean. es_ES
dc.description.abstract [EN] Media ecosystem transformation produced by technology and hyperconnectivity is having a direct impact on how we are informed or entertained. Some traditional media outlets, such as television or radio, are facing a significant decline in their linear audiences. According to data from Statista, 2022 presented the lowest number of linear TV viewers in the story of television. On the other hand, it has been observed that the number of people using the internet has increased in recent years. In the last quarter of 2021, the EGM stated that the internet audience has outranked television with its highest audience figure, 84.1%. At the same time, the concept of new media is going around the world. Many have used this term, but few have defined it since it depends on factors as ephemeral as time. This piece's main objectives are to propose an updated definition of traditional and new media and analyze their differences. These will focus on their mode of use or purpose and the channels of promotion they use. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Televisión lineal es_ES
dc.subject Medios digitales es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Traditional media es_ES
dc.subject Linear television es_ES
dc.subject New media es_ES
dc.subject Digital media es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Audiencias es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Medios Tradicionales VS Nuevos Medios: diferencias, puntos en común y perspectivas de futuro es_ES
dc.title.alternative Traditional Media VS New Media: differences, common grounds, and future perspectives es_ES
dc.title.alternative Mitjans Tradicionals VS Nous Mitjans: diferències, punts en comú i perspectives de futur es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ayala De La Cruz, R. (2022). Medios Tradicionales VS Nuevos Medios: diferencias, puntos en común y perspectivas de futuro. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188247 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149838 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem