- -

Mejora de la capacidad y funcionalidad de la intersección semaforizada en Porta Maggiore de la ciudad de Roma, mediante la aplicación del High Capacity Manual 6.0.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mejora de la capacidad y funcionalidad de la intersección semaforizada en Porta Maggiore de la ciudad de Roma, mediante la aplicación del High Capacity Manual 6.0.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Soriano Ferriol, Javier es_ES
dc.contributor.author Nicolau Albert, Adrián es_ES
dc.coverage.spatial east=12.515144424205008; north=41.89193336989032; name=Piazza di Porta Maggiore, Roma, Itàlia es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-24T16:54:24Z
dc.date.available 2022-10-24T16:54:24Z
dc.date.created 2022-09-30
dc.date.issued 2022-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188640
dc.description.abstract [ES] Descripcion: Se plantea el estudio de la intersección semaforizada en la Porta Maggiore de la ciudad de Roma, para su posterior mejora de un escenario futuro mediante el uso del HCM 6.0. Objetivos: - Analizar la capacidad de la intersección semaforizada propuesta. - Implementar la propuesta seleccionada para optimizar y mejorar la intersección y cumplir las exigencias del escenario futuro. - Mejorar la seguridad vial en la intersección. - Reducir los tiempos de viaje para los usuarios. Alcance: Intersección semaforizada en la Porta Maggiore de la ciudad de Roma. Metodologia: 1. Definición e identificación de la intersección. 2. Toma de datos. 3. Análisis de la situación actual. 4. Aplicación de HCM 6.0 5. Determinación del problema de la intersección. 6. Propuestas de diseño de las alternativas para solucionar el problema. 7. Selección de la alternativa óptima. 8. Conclusiones. Propuesta de Índice: 1. Antecedentes 2. Introducción 3. Objetivos del estudio 4. Estado del arte 5. Definición e identificación de la intersección propuesta. 6. Definición del escenario futuro. 7. Análisis de la capacidad de la intersección en el escenario futuro mediante HCM 6.0. 8. Determinación del problema de la intersección. 9. Propuesta de alternativas para solucionar el problema. 10. Selección de la alternativa óptima. 11. Resultados de la alternativa seleccionada. 12. Diseño geométrico, mediciones y coste estimado, y amortización de la inversión. 13. Conclusiones. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Capacidad es_ES
dc.subject Intersección semaforizada es_ES
dc.subject Mejora es_ES
dc.subject High Capacity Manual es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Mejora de la capacidad y funcionalidad de la intersección semaforizada en Porta Maggiore de la ciudad de Roma, mediante la aplicación del High Capacity Manual 6.0. es_ES
dc.title.alternative Improvement of the capacity and functionality of the signalized intersection at Porta Maggiore in the city of Rome, through the application of the High Capacity Manual 6.0. es_ES
dc.title.alternative Millora de la capacitat i funcionalitat de la intersecció semaforitzada a Porta Maggiore de la ciutat de Roma, mitjançant l'aplicació del High Capacity Manual 6.0. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nicolau Albert, A. (2022). Mejora de la capacidad y funcionalidad de la intersección semaforizada en Porta Maggiore de la ciudad de Roma, mediante la aplicación del High Capacity Manual 6.0. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188640 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152003 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem