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dc.contributor.author | Salvador Gómez, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Escrig Tena, Ana Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Beltran Martin, Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | García Juan, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T07:23:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T07:23:25Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188657 | |
dc.description.abstract | [ES] El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora de su aprendizaje y algunas competencias transversales específicas. Este trabajo muestra la experiencia de diseñar y aplicar un escape room virtual en el ámbito universitario. El análisis de la percepción del estudiantado tras la experiencia, muestra satisfacción con la misma, la cual es percibida como una experiencia de juego divertida, absorbente, activa y que fomenta el pensamiento crítico. Además, de forma cualitativa, nuestros resultados sugieren que a través del escape room virtual se fomenta el aprendizaje, especialmente la retención de contenidos. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Escape room | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.title | El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13333 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salvador Gómez, A.; Escrig Tena, AB.; Beltran Martin, I.; García Juan, B. (2022). El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 307-315. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13333 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13333 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 307 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 315 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13333 | es_ES |