- -

El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Salvador Gómez, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Escrig Tena, Ana Belén es_ES
dc.contributor.author Beltran Martin, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author García Juan, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-25T07:23:25Z
dc.date.available 2022-10-25T07:23:25Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188657
dc.description.abstract [ES] El escape room es una actividad lúdica que puede ser aprovechada como recurso docente. Por sus características, esta actividad permite enganchar al alumnado en la resolución de retos que tengan como finalidad la mejora de su aprendizaje y algunas competencias transversales específicas. Este trabajo muestra la experiencia de diseñar y aplicar un escape room virtual en el ámbito universitario. El análisis de la percepción del estudiantado tras la experiencia, muestra satisfacción con la misma, la cual es percibida como una experiencia de juego divertida, absorbente, activa y que fomenta el pensamiento crítico. Además, de forma cualitativa, nuestros resultados sugieren que a través del escape room virtual se fomenta el aprendizaje, especialmente la retención de contenidos. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Escape room es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.title El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13333
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salvador Gómez, A.; Escrig Tena, AB.; Beltran Martin, I.; García Juan, B. (2022). El escape room virtual: un recurso docente universitario que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de competencias. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 307-315. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13333 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13333 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 307 es_ES
dc.description.upvformatpfin 315 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13333 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem