Resumen:
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[ES] Este trabajo tiene como finalidad analizar el perfil del enoturista de las bodegas de Castellón, para comprender quién es, cómo conoció las bodegas y por qué decidió visitarlas. A causa de la situación post-pandemia ...[+]
[ES] Este trabajo tiene como finalidad analizar el perfil del enoturista de las bodegas de Castellón, para comprender quién es, cómo conoció las bodegas y por qué decidió visitarlas. A causa de la situación post-pandemia en la cual este trabajo se realizó, sólo se rellenaron 100 encuestas, en una de las bodegas de Castellón con más visitantes. La encuesta se diseñó para responder a cuatro aspectos: motivos por los que se hace enoturismo en bodegas de Castellón, importancia de diversos aspectos en la visita a la bodega, interés en la innovación en actividades complementarias al enoturismo y, finalmente, conocimiento de la bodega y de su oferta enoturística. De las encuestas realizadas, se ha extraído que el enoturista de Castellón es una persona de mediana edad, residente en la Comunidad Valenciana que ya conocía la tradición vitivinícola de la zona. Su principal objetivo para realizar esta visita era conocer más la bodega y sus vinos y, aunque la mayoría visitaron la bodega por recomendaciones de amigos y familiares, tras la experiencia, recomendarían ellos también la visita a la bodega.
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[EN] The aim of this study is to analyse the profile of the wine tourists in the wineries of Castellón, in order to understand who they are, how they got to know the cellar and why they decided to visit the winery in ...[+]
[EN] The aim of this study is to analyse the profile of the wine tourists in the wineries of Castellón, in order to understand who they are, how they got to know the cellar and why they decided to visit the winery in Castellón.
Due to the post-pandemic situation in which the study was carried out, only 100 questionnaires were completed, in one of the most visited cellars in Castellón. The survey was designed to respond to four aspects:
1. Motives for practising enotourism in Castellón.
2. The importance of various factors in the visit to the cellar.
3. Interest in the innovation of complementary activities to enotourism.
4. Knowledge of the cellar and its enotourism offer.
From the surveys carried out, it was discovered that Castellón¿s enotourist is a middle-aged person, living in the Valencian Community and already familiar with Castellón's winemaking tradition. Their main purpose for visiting the cellar is to learn more about the winery and its wines, although the majority visited the winery on the recommendations of friends and family, and after their experience, they would also recommend a visit to the winery.
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