- -

Herramienta de apoyo en la elección del CMS más adecuado para la creación de una tienda online en el ámbito del marketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Herramienta de apoyo en la elección del CMS más adecuado para la creación de una tienda online en el ámbito del marketing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bort Mir, Lorena es_ES
dc.contributor.author Hlosta, Patric es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-26T07:50:17Z
dc.date.available 2022-10-26T07:50:17Z
dc.date.created 2022-09-26
dc.date.issued 2022-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188733
dc.description.abstract [CA] El treball de fi de grau tractarà el model de negoci d’una agència de màrqueting digital, la qual es va crear amb la motivació de donar suport a les necessitats digitals de petites i mitjanes empreses. Contínuament, els clients es troben amb la inquietud de baix quin CMS (Content Management System) o Sistema de gestió de continguts desenvolupar la seua botiga en línia. Per això, s’elabora una eina de suport per a la correcta elecció del programari, tenint en compte diferents variables i necessitats en l’àmbit de la informàtica i el màrqueting. L’eina s’estructurarà com un qüestionari pel qual, després de respondre a totes les preguntes pertinents, retornarà una recomanació objectiva per a l’elecció del CMS. Per a la seua elaboració, es desenvoluparan dos llocs web, de característiques similars en dues de les plataformes més utilitzades hui dia, WordPress i Shopify. En tots dos casos, s’auditaran diferents aspectes per a la posterior redacció de les preguntes del qüestionari i l’arbre de decisions. es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo de fin de grado tratará el modelo de negocio de una agencia de marketing digital, la cual se creó con la motivación de apoyar las necesidades digitales de pequeñas y medianas empresas. Continuamente, los clientes se encuentran con la inquietud de bajo qué CMS (Content Management System) o Sistema de gestión de contenidos desarrollar su tienda online. Por ello, se elabora una herramienta de apoyo para la correcta elección del software, teniendo en cuenta diferentes variables y necesidades en el ámbito de la informática y el marketing. La herramienta se estructurará como un cuestionario por el cual, tras responder a todas las preguntas pertinentes, devolverá una recomendación objetiva para la elección del CMS. Para su elaboración, se desarrollarán dos sitios web, de características similares en dos de las plataformas más utilizadas hoy en día, WordPress y Shopify. En ambos casos, se auditarán diferentes aspectos para la posterior redacción de las preguntas del cuestionario y el árbol de decisiones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The final degree work will address the business model of a digital marketing agency, which was created with the motivation to support the digital needs of small and medium enterprises. Customers continually find themselves with the concern of which CMS (Content Management System) to develop their online store under. Therefore, a support tool for the correct choice of software is developed, taking into account different variables and needs in the field of IT and marketing. The tool will be structured as a questionnaire by which, after answering all the relevant questions, will return an objective recommendation for the choice of CMS. For its elaboration, two websites will be developed, with similar characteristics on two of the most used platforms today, WordPress and Shopify. In both cases, different aspects will be audited for the subsequent drafting of the questions of the questionnaire and the decision tree. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Agencia es_ES
dc.subject Página web es_ES
dc.subject Tienda online es_ES
dc.subject WordPress vs Shopify es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Agency es_ES
dc.subject Website es_ES
dc.subject E-commerce es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Herramienta de apoyo en la elección del CMS más adecuado para la creación de una tienda online en el ámbito del marketing es_ES
dc.title.alternative A tool to support the choice of the most suitable CMS for the creation of an online store in the field of marketing es_ES
dc.title.alternative Eina de suport en l'elecció del *CMS més adequat per a la creació d'una botiga en línia en l'àmbit del màrqueting es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hlosta, P. (2022). Herramienta de apoyo en la elección del CMS más adecuado para la creación de una tienda online en el ámbito del marketing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188733 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148075 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem