Resumen:
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[ES] En la ingeniería de puentes de ferrocarril, se plantean multitud de tipologías estructurales causado por las condiciones de trazado, siendo altamente empleada la tipología de puente Pérgola, debido a que permite ...[+]
[ES] En la ingeniería de puentes de ferrocarril, se plantean multitud de tipologías estructurales causado por las condiciones de trazado, siendo altamente empleada la tipología de puente Pérgola, debido a que permite ejecutar cruces a distinto nivel con un alto esviaje. En este estudio se procede a un diseño estructural de un puente tipo pérgola perteneciente a la LAV Madrid ¿ Levante, situado en el término municipal de Parla (Madrid). Consistiendo en un análisis dinámico, empleando el método de integración directa en el tiempo con cargas móviles, además de realizar la interacción vía-tablero, para determinar la transmisión entre la vía y la estructura, y de un armado más detallado, habiéndose seleccionado en un estudio previo la alternativa donde predominan los elementos prefabricados sobre las demás alternativas, atendiendo a un Análisis de Ciclo de Vida completo y un análisis multicriterio AHP, atendiendo a los impactos sobre los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad.
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[EN] I In the engineering of railroad bridges, there are many structural typologies caused by the layout conditions, being highly used the Pérgola bridge typology, because it allows the execution of crossings at different ...[+]
[EN] I In the engineering of railroad bridges, there are many structural typologies caused by the layout conditions, being highly used the Pérgola bridge typology, because it allows the execution of crossings at different levels with a high deviation. In this study we proceed to a structural design of a pérgola bridge belonging to the Madrid - Levante HSL, located in the municipality of Parla (Madrid). Consisting of a dynamic analysis, using the method of direct integration in time with moving loads, in addition to performing the interaction track-board, to determine the transmission between the track and the structure, and a more detailed reinforcement, having selected in a previous study the alternative where prefabricated elements predominate over the other alternatives, taking into account a complete Life Cycle Analysis and a multicriteria AHP analysis, taking into account the impacts on the three fundamental pillars of sustainability.
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