- -

Diseño estructural de un paso superior, tipo pérgola, de la LAV Madrid-Levante, en el Término Municipal de Parla (Madrid).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño estructural de un paso superior, tipo pérgola, de la LAV Madrid-Levante, en el Término Municipal de Parla (Madrid).

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Yepes Piqueras, Víctor es_ES
dc.contributor.advisor Alcalá González, Julián es_ES
dc.contributor.author Ferrero Montes, Alejandro es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.746780779206209; north=40.21694574947555; Parla, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-26T08:27:13Z
dc.date.available 2022-10-26T08:27:13Z
dc.date.created 2022-09-19
dc.date.issued 2022-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188739
dc.description.abstract [ES] En la ingeniería de puentes de ferrocarril, se plantean multitud de tipologías estructurales causado por las condiciones de trazado, siendo altamente empleada la tipología de puente Pérgola, debido a que permite ejecutar cruces a distinto nivel con un alto esviaje. En este estudio se procede a un diseño estructural de un puente tipo pérgola perteneciente a la LAV Madrid ¿ Levante, situado en el término municipal de Parla (Madrid). Consistiendo en un análisis dinámico, empleando el método de integración directa en el tiempo con cargas móviles, además de realizar la interacción vía-tablero, para determinar la transmisión entre la vía y la estructura, y de un armado más detallado, habiéndose seleccionado en un estudio previo la alternativa donde predominan los elementos prefabricados sobre las demás alternativas, atendiendo a un Análisis de Ciclo de Vida completo y un análisis multicriterio AHP, atendiendo a los impactos sobre los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] I In the engineering of railroad bridges, there are many structural typologies caused by the layout conditions, being highly used the Pérgola bridge typology, because it allows the execution of crossings at different levels with a high deviation. In this study we proceed to a structural design of a pérgola bridge belonging to the Madrid - Levante HSL, located in the municipality of Parla (Madrid). Consisting of a dynamic analysis, using the method of direct integration in time with moving loads, in addition to performing the interaction track-board, to determine the transmission between the track and the structure, and a more detailed reinforcement, having selected in a previous study the alternative where prefabricated elements predominate over the other alternatives, taking into account a complete Life Cycle Analysis and a multicriteria AHP analysis, taking into account the impacts on the three fundamental pillars of sustainability. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Paso elevado es_ES
dc.subject Alta velocidad ferroviaria es_ES
dc.subject Prefabricado es_ES
dc.subject Pérgola es_ES
dc.subject Análisis dinámico es_ES
dc.subject Diseño estructural es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Dimensionamiento. es_ES
dc.subject Viaduct es_ES
dc.subject High speed line es_ES
dc.subject Precast es_ES
dc.subject Pergola es_ES
dc.subject Dynamics analysis es_ES
dc.subject Structural design es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject Dimensioning. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Diseño estructural de un paso superior, tipo pérgola, de la LAV Madrid-Levante, en el Término Municipal de Parla (Madrid). es_ES
dc.title.alternative Structural design of a pergola-type overpass of the Madrid-Levante HSL, in the Municipal District of Parla (Madrid). es_ES
dc.title.alternative Disseny estructural d'un pas superior, tipus pèrgola, de la *LAV Madrid-Llevant, en el Terme Municipal de Parla (Madrid). es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrero Montes, A. (2022). Diseño estructural de un paso superior, tipo pérgola, de la LAV Madrid-Levante, en el Término Municipal de Parla (Madrid). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188739 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152638 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem