Resumen:
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[ES] En este Trabajo Final de Grado se expone un análisis del problema que afronta la
joven empresa para repartir su producto, pasta rellena congelada vegana. El hecho
de que sea un alimento y que además esté congelado ...[+]
[ES] En este Trabajo Final de Grado se expone un análisis del problema que afronta la
joven empresa para repartir su producto, pasta rellena congelada vegana. El hecho
de que sea un alimento y que además esté congelado hace que la logística tenga que
estar claramente definida porque el producto es muy susceptible de dañarse. La
pasta rellena que comercia la empresa tiene cuatro variantes que son: los soles de
albahaca, setas, calabaza y trufa. El producto se fabrica en un espacio cedido por una
cadena de restaurantes en el que se fabrica la pasta, se abate y se mantiene
congelada.
La idea de este proyecto surgió al observar que la gente vegana cada vez tenía más
opciones, pero suelen ser caras y no siempre de buena calidad. Los socios
fundadores viendo un océano azul delante de ellos, no sabían explicar porque los
productos veganos, si usan materias primas tan baratas, tienen un coste tan alto. Por
ello empezaron a fabricar hamburguesas y a calcular el coste para comprobar si
estaban en lo cierto. Al realizar un análisis del mercado se observó que ya existían
muchas empresas que estaban imitando este producto en el mercado adaptándolo
para veganos. Por lo tanto, buscando una diferenciación y aprovechando los
conocimientos culinarios de uno de los socios fundadores empezaron a fabricar
pasta rellena vegana. Este producto no se suele observar en el mercado ya que su
fabricación sin huevo es bastante compleja debido a la elasticidad y consistencia que
este producto le da a la masa.
Al ser una empresa de un proyecto emprendedor, en la primera parte del trabajo se
expone las características de la empresa y se realiza un análisis extensivo de ella
para observar la viabilidad del proyecto. Al ser un producto vegano no existen
muchos productos similares en el mercado, pero hay que tener en cuenta aspectos
como las barreras de entrada en el negocio.
La empresa cuenta con dos líneas de negocio claramente diferenciadas, la línea a
cliente final y la venta a otros negocios. El problema que se plantea es el transporte
del producto a los dos tipos de clientes. Que se mantengan la consistencia y el buen
aspecto del producto es fundamental para la reputación y el crecimiento de la
empresa. En este trabajo se plantean tres alternativas para los dos tipos de clientes
y se decide una teniendo en cuenta diferentes factores, como la escalabilidad, el
coste y el riesgo de que el producto llegue en buenas condiciones a su destino.
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