Resumen:
|
[ES] Los avances de los últimos años en la profesionalización de la industria de videojuegos en todo el mundo están consiguiendo que algo que antes se veía como minoritario o dirigido a un público de nicho, poco a poco se ...[+]
[ES] Los avances de los últimos años en la profesionalización de la industria de videojuegos en todo el mundo están consiguiendo que algo que antes se veía como minoritario o dirigido a un público de nicho, poco a poco se convierta en una de las industrias más potentes a nivel mundial. Esto se ha llegado a traducir en el descenso de audiencia en los deportes tradicionales, los cuales nunca habían encontrado rival, y ahora se enfrentan de cara con los e-sports, que han venido para quedarse. Para disfrutar de estas competiciones es tan sencillo como tener acceso a internet, que a su vez es donde se encuentra su público objetivo, por lo que crea una comunicación más fluida y sencilla en comparación con los deportes tradicionales.
Mediante este trabajo, se propone la creación de un nuevo equipo de e-sports desde el punto de vista gráfico, de comunicación y de negocio en el panorama nacional, teniendo en cuenta el previo estudio y análisis de las posibilidades del sector.
[-]
[EN] Latest trends made in recent years in the professionalization of the video game industry around the world have meant that something that was once seen as a minority or niche industry is gradually becoming one of the ...[+]
[EN] Latest trends made in recent years in the professionalization of the video game industry around the world have meant that something that was once seen as a minority or niche industry is gradually becoming one of the most powerful industries in the world. This has come to translate into a decline in the audience for traditional sports, which had never found a rival, and now face e-sports, which are here to stay. To enjoy these competitions, it is as simple as having access to the internet, which in turn is where the target audience is located, thus creating a more fluid and simple communication compared to traditional sports.
Through this work, we propose the creation of a new e-sports team from a graphic, communication, and business point of view in the national panorama, taking into account the previous study and analysis of the possibilities of the sector.
[-]
|