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Diseño, plan de comunicación y negocio de un nuevo equipo de e-sports.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño, plan de comunicación y negocio de un nuevo equipo de e-sports.

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dc.contributor.advisor Benlloch Aparisi, Vicente es_ES
dc.contributor.author Castillo Gómez, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-24T10:26:56Z
dc.date.available 2022-11-24T10:26:56Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190134
dc.description.abstract [ES] Los avances de los últimos años en la profesionalización de la industria de videojuegos en todo el mundo están consiguiendo que algo que antes se veía como minoritario o dirigido a un público de nicho, poco a poco se convierta en una de las industrias más potentes a nivel mundial. Esto se ha llegado a traducir en el descenso de audiencia en los deportes tradicionales, los cuales nunca habían encontrado rival, y ahora se enfrentan de cara con los e-sports, que han venido para quedarse. Para disfrutar de estas competiciones es tan sencillo como tener acceso a internet, que a su vez es donde se encuentra su público objetivo, por lo que crea una comunicación más fluida y sencilla en comparación con los deportes tradicionales. Mediante este trabajo, se propone la creación de un nuevo equipo de e-sports desde el punto de vista gráfico, de comunicación y de negocio en el panorama nacional, teniendo en cuenta el previo estudio y análisis de las posibilidades del sector. es_ES
dc.description.abstract [EN] Latest trends made in recent years in the professionalization of the video game industry around the world have meant that something that was once seen as a minority or niche industry is gradually becoming one of the most powerful industries in the world. This has come to translate into a decline in the audience for traditional sports, which had never found a rival, and now face e-sports, which are here to stay. To enjoy these competitions, it is as simple as having access to the internet, which in turn is where the target audience is located, thus creating a more fluid and simple communication compared to traditional sports. Through this work, we propose the creation of a new e-sports team from a graphic, communication, and business point of view in the national panorama, taking into account the previous study and analysis of the possibilities of the sector. es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject E-sports es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Industria es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Industry es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Diseño, plan de comunicación y negocio de un nuevo equipo de e-sports. es_ES
dc.title.alternative Design, communication and business plans of a new e-sports team es_ES
dc.title.alternative Disseny, pla de comunicació i pla de negoci d'un nou equip d'esports electronics es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castillo Gómez, E. (2022). Diseño, plan de comunicación y negocio de un nuevo equipo de e-sports. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190134 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150104 es_ES


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