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Contribución al estudio del ruido de combustión en conceptos avanzados de combustión diesel

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Contribución al estudio del ruido de combustión en conceptos avanzados de combustión diesel

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dc.contributor.advisor Broatch Jacobi, Jaime Alberto es_ES
dc.contributor.author Mónico Muñoz, Luisa Fernanda es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-25T07:20:11Z
dc.date.available 2013-01-25T07:20:11Z
dc.date.created 2013-01-18T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2013-01-25T07:20:03Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19015
dc.description.abstract Actualmente, el mundo se enfrenta a dos crisis desde el punto de vista ambiental: la escasez de combustibles fósiles y la degradación ambiental. Según las proyecciones para el año 2020 el uso de vehículos se triplicará y así aumentara la demanda de combustible fósil y por ende, las emisiones de contaminantes. En comparación con el motor de gasolina, el motor Diesel presenta la ventaja de ser un motor más eficiente y por consiguiente, emite menos CO2. No obstante, producen elevados niveles de NOx y partículas. Para encarar estas dificultades, se han propuesto diferentes acciones. Una solución, la constituyen los avanzados conceptos de combustión Diesel. Estos conceptos, permiten reducir los niveles de NOx y partículas. Sin embargo, tienen el inconveniente de producir elevados niveles de ruido de combustión, por el empleo de inyecciones tempranas, las cuales hacen que una mayor cantidad de combustible se queme en condiciones premezcladas. Por otro lado, los combustibles alternativos han ganado gran importancia en los últimos años. Los biodiesel no sólo sobresalen por su facilidad de producción, utilización y almacenamiento, sino también por su potencial para reducir los niveles de partículas, CO, HC y CO2. Sin embargo, las emisiones de NOx aumentan en la mayoría de las condiciones de operación. Los combustibles sintéticos, también disminuyen notablemente las emisiones contaminantes, y debido a su mayor poder calorífico, reducen el consumo específico de combustible. Desde el punto de vista acústico, el ruido de combustión de los motores Diesel es uno de los aspectos más negativos, ya que constituye la principal fuente de ruido en los vehículos que emplean este tipo de motores. En los convencionales y especialmente en los nuevos conceptos de combustión Diesel, el quemado del combustible en condiciones premezcladas, provoca un aumento brusco de la presión, deteriorando de esta forma la calidad del ruido de combustión. Por tales motivos, el objetivo de esta tesis se es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Ruido de combustión es_ES
dc.subject Combustibles alternativos es_ES
dc.subject Nuevos conceptos de combustión es_ES
dc.subject Motor diesel es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Contribución al estudio del ruido de combustión en conceptos avanzados de combustión diesel
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/19015 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mónico Muñoz, LF. (2013). Contribución al estudio del ruido de combustión en conceptos avanzados de combustión diesel [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/19015 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 4028 es_ES


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