- -

Sesión Avatar de Simulación Clínica. Resultados preliminares

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sesión Avatar de Simulación Clínica. Resultados preliminares

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tormo-Calandín, Constantino es_ES
dc.contributor.author Ruíz-López, José es_ES
dc.contributor.author Prats-Martínez, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-29T08:05:34Z
dc.date.available 2022-11-29T08:05:34Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190293
dc.description.abstract [EN] 1. Innovation A new online clinical simulation procedure is presented, synchronous through the Internet, in which health sciences students, located remotely, direct the action that takes place in the simulation center, through the interposition of replicants present in the stage (human avatars), who act as their own hands and ears, forming an avatar-student binomial; After finishing the clinical session, a debriefing is carried out to promote meaningful learning. 2. Improvements in teaching innovation Different modalities of telesimulation are analyzed, and it is argued that simulation with human avatars facilitates cognitive, affective and psychomotor development, favors teamwork, social interaction, and is capable of creating a research community with a cognitive, social and teacher. 3. Results Preliminary results of an opinion survey completed by 36 participants are presented who, after attending an online clinical simulation session with human avatars, acquire new theoretical knowledge and practical skills, and feel able to use them in their future professional practice. 4. Conclusions This innovation constitutes a new online clinical simulation procedure, which contributes to improving medical-health training. It is proposed to continue with empirical evidence and scientific research. es_ES
dc.description.abstract [ES] 1. InnovaciónSe presenta un nuevo procedimiento de simulación clínica en línea, síncrona a través de internet, en la que los alumnos de ciencias de la salud, situados en remoto dirigen la acción que se desarrolla en el centro de simulación, mediante la interposición de replicantes presentes en el escenario (avatares humanos), que actúan como sus propias manos y oídos, formando un binomio avatar-alumno; tras finalizar la sesión clínica se realiza un debriefing, para favorecer el aprendizaje significativo.2. Mejoras de la innovación docenteSe analizan distintas modalidades de telesimulación, y se propugna que la simulación con avatares humanos facilita el desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor, el trabajo en equipo, la interacción social, y es capaz de crear una comunidad de investigación con presencia cognitiva, social y docente.3. ResultadosSe presentan los resultados preliminares de una encuesta de opinión cumplimentada por 36 participantes tras atender una sesión de simulación clínica en línea con avatares humanos y su adaptación a diferentes modelos de evaluación.4. ConclusionesEsta innovación constituye un nuevo procedimiento de simulación clínica en línea, que contribuye a mejorar la formación médico-sanitaria. Se propone continuar la investigación científica. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Telesimulation es_ES
dc.subject Clinical session es_ES
dc.subject Avatar simulation es_ES
dc.subject Clinical skills es_ES
dc.subject Telesimulación es_ES
dc.subject Sesión clínica es_ES
dc.subject Simulación avatar es_ES
dc.subject Habilidades clínicas es_ES
dc.title Sesión Avatar de Simulación Clínica. Resultados preliminares es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15868
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tormo-Calandín, C.; Ruíz-López, J.; Prats-Martínez, V. (2022). Sesión Avatar de Simulación Clínica. Resultados preliminares. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1313-1327. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15868 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15868 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1313 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1327 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15868 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem